Fútbol. Categoría B
Ferro goleó a Stella Maris
Los primeros cinco minutos fueron favorables a Stella Maris, que sorprendió con dos aproximaciones claras y estuvo muy cerca de abrir el marcador con remates desde media distancia. Al minuto de juego, el centrodelantero Franco Coliboro sacó un disparo desde fuera del área que pasó muy cerca del ángulo superior izquierdo defendido por Matías Andrade. Poco después, Daniel Derbes probó desde lejos, pero su remate se fue por arriba del travesaño.
Tras ese inicio dubitativo, Ferro se acomodó en la cancha y comenzó a adueñarse del balón gracias al despliegue de Claudio Ojeda. Cada vez que el volante se asociaba con Laureano Ojeda o Nicolás Reyes, la visita generaba peligro y complicaba a la última línea costera. En ese buen momento llegó la apertura del marcador: Guillermo Villalba desbordó por izquierda y envió un centro preciso que Max Torres capitalizó para establecer el 1-0.
Stella Maris, que debió apelar a varios jugadores de Reserva debido a dificultades para conformar el equipo inicial, dependía casi exclusivamente de pelotazos largos o de lo que pudiera generar Cristhian Ampuero.
A dos minutos del cierre de la primera etapa, una desatención defensiva de los locales terminó en el 2-0: cayó un centro al área y Marcos Bellido, de cabeza, venció a Montesino para ampliar la diferencia.
En el complemento todo fue de Ferro. Y lo confirmó rápidamente: a los dos minutos, un centro de Claudio Ojeda encontró nuevamente a Bellido, que sin marcas definió para establecer el 3-0.
Desde ese momento, el dominio fue total. El conjunto de Km 5 manejó los tiempos, controló el ritmo del partido y cada vez que aceleraba daba la sensación de que podía ampliar el marcador.
El 4-0 llegó a los 9 minutos, tras otra intervención destacada de Villalba, que asistió a Brian Alvear para que aumentara la ventaja. Más tarde, el propio Guillermo Villalba anotó el 5-0 que sentenció definitivamente el encuentro.
Pasada la media hora, Stella Maris encontró uno de sus pocos contraataques. Franco Coliboro encaró decidido hacia el área y fue derribado por Max Torres, lo que derivó en un penal y que el propio delantero ejecutó para el 5-1 final.
Síntesis
1
Stella Maris
23- Maximiliano Montesino
4- Lucas Chapingo
2- Roberto Barceló
6- Rodrigo Barro
3- Franco Churreo (A)
8- David Maldonado
5- Rodrigo González
7- Daniel Derbes
10- Cristhian Ampuero (A)
9- Franco Coliboro
11- Anderson García
D.T.: Héctor Echaniz.
5
Ferro
1- Matías Andrade
4- Cristian Escobar
2- Darío Yáñez
6- Max Torres (A)
3- Luciano Sterkel
8- Claudio Ojeda (A)
5- Laureano Ojeda
7- Nicolás Reyes
10- Marcos Bellido
9- Brian Alvear
11- Guillermo Villalba
D.T.: José Alvino.
La figura: Claudio Ojeda (Ferro).
Goles
P.T.: 13’ Max Torres (F) y 43’ Marcos Bellido (F).
S.T.: 2’ Marcos Bellido (F), 9’ Brian Alvear (F) y 25’ Guillermo Villalba (F) y 34’ Franco Coliboro (SM) de penal.
Árbitro: Brian Jerosimich.
Asistentes: Gabriel Jarpa y Alejandro Acosta.
Incidencias: 80’ expulsado Brian Paredes Jara (SM).
Cambios:
Stella Maris: 61’ 13- Elio Salazar (A) x Chapingo y 71’ 15- Kevin Morales x Churreo.
Ferro: 60’ 17- Román Hernández x Reyes y 18- Jorge Gaitán x Bellido; 69’ 13- Lucas Bellido (A) x Yáñez y 14- Matías Ceballos x Sterkel y 85’ 15- Gonzalo Jensen x Torres.
Cancha: Stella Maris.