Fútbol. Categoría B
Roca lo dio vuelta en seis minutos
Roni Gaworowski había puesto en ventaja al visitante al inicio del complemento, pero Aron Cárcamo, Cuyul y Julio Jáuregui le dieron el triunfo al local.
Durante la primera mitad el partido fue parejo, con dominio alternado y pocas llegadas claras. Caleta Córdova, con viento a favor, no logró generar peligro sobre el arco defendido por Leonel Ruiz, mientras que Roca inquietó con remates de media distancia del lateral Juan Carrizo.
En la visita se destacaron Lautaro Benegas, Roni Gaworowski y Eduardo Caballero, además de la seguridad del arquero Ulises Viegas Bordeira, aunque sin la contundencia necesaria en los últimos metros.
En el complemento llegó lo mejor del encuentro. Apenas iniciado el segundo tiempo, Caleta Córdova sorprendió y se puso en ventaja: tras un tiro de esquina ejecutado por Alaniz, Gaworowski conectó de cabeza y estableció el 1-0.
El gol despertó a Roca, que realizó cambios ofensivos y logró revertir el marcador en un lapso de apenas seis minutos. La expulsión del defensor Thiago Chávez en la visita resultó clave, ya que desarmó la estructura defensiva portuaria.
A los 28 minutos llegó el empate: un remate de Cuyul fue rechazado por el arquero, el propio delantero tomó el rebote y envió un centro que Aron Cárcamo empujó al gol.
Tres minutos más tarde, el propio Cuyul se escapó entre los centrales y, ante la salida del arquero, definió con una vaselina perfecta para el 2-1.
Y a los 34, Julio Jáuregui selló el resultado con oficio de goleador, aprovechando una posición dudosa para marcar el 3-1 definitivo.
En el tramo final, Deportivo Roca administró la ventaja haciendo circular la pelota, mientras que Caleta Córdova intentó reaccionar, aunque sin la claridad ni la eficacia mostradas en la primera parte.
Con este triunfo, Roca se mantiene entre los escoltas del ascenso, demostrando carácter y contundencia en su mejor momento del campeonato.
Síntesis
3
Roca
1- Leonel Ruiz
4- Marcos Galindo (A)
2- Tomás Ballesteros
6- Aron Cárcamo
3- Juan Carrizo
8- Oziel Mansilla (A)
5- Adriel Ramos
7- Matías Cuyul
10- Alessandro Herrera
9- Julio Jáuregui
11- Mateo Morales
D.T.: Guido Gava.
1
Caleta Córdova
1- Ulises Viegas
4- Anthony Alucero
2- Enzo Bayón (A)
6- Thiago Chávez (A)
3- Lautaro Benegas (A)
8- Alexis Alaniz
5- Silvio Suárez (A)
7- Roni Gaworowski
10- Gabriel Cano
9- Eduardo Caballero (A)
11- Lautaro Carrillo (A)
D.T.: Mario Bordeira
La figura: Aron Cárcamo (Roca).
Goles
P.T.: No hubo.
S.T.: 3´ Roni Gaworowski (CC); 28´ Aron Cárcamo (DR); 31´ Matías Cuyul (DR) y 34´ Julio Jáuregui (CC).
Árbitro: Carlos Mansilla.
Asistentes: Diego Bayón y Alejandro Acosta.
Incidencias: ST: 27´ expulsado Thiago Chávez (CC) por doble amarilla; 36´ expulsado Mario Bordeira (DT de CC) y 48´ expulsado por roja directa Ramos (DR).
Cambios:
Roca: 58´ 16- Leonel Echeverría x Mansilla y 18- Nicolás Fernández x Morales; 63´ 17- César Contreras x Carrizo y 85´ 14- Raúl Castillo x Jáuregui.
C. Córdova: Entretiempo 14- Sebastián González (A) x Cano; 65´ 17- Jair Núñez x Gaworowski y 76´ 16- Gastón Mansilla x Carrillo.
Cancha: Deportivo Roca.