Luque y Elisaincin cierran su campaña en Trelew

Los candidatos de Unidos Podemos encabezarán un acto de cara a la militancia del valle. “Este domingo se elige quiénes van a ponerle un freno al ajuste”, dijo Luque.
lunes 20 de octubre de 2025

Después de llenar el Socio Fundadores, el viernes pasado, los candidatos a diputados nacionales Juan Pablo Luque y Lorena Elisaincín, cerrarán la campaña camino a las legislativas del 26 de octubre este martes en Trelew.

El acto tendrá lugar a las 20 horas en la sede del Partido Justicialista, ubicado en Belgrano y Ecuador; se espera una fuerte presencia de militantes y dirigentes del valle que buscarán dar una muestra de unidad.

“Este domingo se elige quiénes van a ponerle un freno al ajuste. Somos el único espacio que realmente se planta frente al gobierno nacional. Cada voto cuenta. Hay que ir a votar, porque es el único momento donde todos valemos lo mismo”, dijo el candidato de Unidos Podemos.

Luque y Elisaincin culminan una campaña que comenzó con un triunfo en la interna contra Dante Bowen y los llevó a recorrer la provincia llamando a resistir el modelo de Javier Milei.

Los candidatos vienen de encabezar un acto multitudinario por el Día de la Lealtad en Comodoro Rivadavia, junto al senador Carlos Linares y el intendente Othar Macharashvili.

Cristina Kirchner, en ese acto, a través de un mensaje, respaldó a Luque y llamó a redoblar los esfuerzos para ponerle un freno a Milei este domingo en las urnas. El candidato a de Unidos Podemos realizó una campaña cara a cara con el vecino y se comprometió a hacer frente a las políticas de Milei para cambiar el rumbo del país.

En Puerto Madryn

En las últimas horas, desde la localidad portuaria, Luque repasó los principales ejes de su propuesta y denunció el abandono del gobierno nacional y provincial hacia los sectores productivos clave de la provincia.

“Hicimos una campaña austera, cara a cara con la gente, con mucho compromiso y presencia. En cada rincón de la provincia, lo que vemos es tristeza y desesperanza. Nuestro deber es transformarla en esperanza”. sostuvo. Cuestionó el parate de las plantas pesqueras que hubo este año y se comprometió a buscar soluciones de fondo.  “La pesca es uno de los pilares económicos de la provincia y de Puerto Madryn. En el Congreso vamos a pelear por una legislación que dé previsibilidad, frene el abandono de la industria y potencie su desarrollo. Este año tuvimos plantas paradas y falta total de gestión. No podemos permitirlo”, dijo.

Por último, Luque cargó contra el presidente Javier Milei y el gobernador Ignacio Torres: “Son socios. Han votado juntos cada ley que destruye a Chubut. La ley Bases, el ajuste a jubilados, el recorte a discapacidad, el desfinanciamiento de universidades. Hoy Chubut es la provincia que más empleo privado perdió en Argentina. Celebraron la salida de YPF mientras la empresa dejaba un desastre ambiental”, concluyó.