Handball

Victoria de La Nueva

Nueva Generación comenzó con el pie derecho la ronda de repechaje y mantiene viva la ilusión de conservar su lugar en la máxima categoría.
jueves 16 de octubre de 2025

El equipo comodorense superó este jueves a Sol de Mayo de Viedma por 23 a 20, en el inicio de la fase de permanencia del Campeonato Nacional A de Mayores que se disputa en Córdoba. El triunfo significó un importante desahogo para el conjunto comodorense, que venía de una fase de grupos complicada y necesitaba recuperarse para sostener sus aspiraciones.

El conjunto comodorense había tenido un arranque adverso en el certamen. En su debut cayó frente a River por 28 a 18 y, tras quedar libre en la segunda jornada, volvió a presentarse ante el local Universitario de Córdoba, donde perdió 31 a 22 en un partido que lo dejó sin chances de clasificación a la ronda de campeonato.

De esa manera, La Nueva pasó a disputar la fase de repechaje, donde enfrentará a los equipos que también buscan evitar el descenso. Luego del triunfo ante Sol de Mayo, sus próximos compromisos serán frente a Somisa de San Nicolás y UNCuyo de Mendoza, en duelos que serán determinantes para definir su futuro en la competencia.

El Nacional A de Mayores reúne a los mejores clubes del país y representa la máxima exigencia del calendario anual. Para Nueva Generación, mantenerse en esta categoría sería un paso fundamental en su proceso de crecimiento, ya que el equipo continúa consolidándose en el plano nacional,

 

Tercera fecha

Nueva Generación 22: Emanuel Toledo, 4, Miguel Márquez 4, Catriel Benítez 3, Tiago Piedrabuena 3, Marcos Suárez 3, Matías Alaniz, Federico Carrizo, Emilio Zolórzano, Lautaro Romero y David Rodríguez.

Universitario de Córdoba 31:

 

Por el noveno lugar

Nueva Generación 23: Emanuel Toledo 7, Marcos Suárez 5, Miguel Marques 3, Tiago Piedrabuena 3, Catriel Benítez 2, Emilio Zolórzano 2 y Federico Carrizo.

Sol de Mayo de Viedma 20: