Categoría A
Huracán mereció más y la CAI lo empató sobre el final
El “Globo” que se había adelantado por un gol en contra de Román Ivanoff no pudo sostenerlo y sobre el cierre, el ingresado Facundo Vilte terminó empatándolo para la CAI, lejos del merecimiento.
Sin brillar, Huracán fue eficaz. Controló al rival y lo maniató sabiendo cuáles eran sus nexos creativos y la CAI contribuyó, con una tarde desacertada en la que individualmente hubo puntos bajos y desde lo colectivo, se vieron intermitencias poco habituales.
El Globo se hizo firme con su defensa. Armoa y Thiago Fernández mantuvieron a resguardo su territorio y como siempre, Biasussi y Zalazar terminan poniéndole el candado a una zaga central sobria, eficaz. Curiosamente, la CAI no encontró espacios para crear y por momentos, careció de la posesión que sustenta su juego.
Con Palma desdibujado, el colombiano Ortiz lució demasiado frontal y sin terreno para desplegar su velocidad y tampoco Conde y Luca Miroglio parecieron gravitar en los momentos en que la CAI pudo haber tomado algún respiro.
Huracán hizo en ese sentido, un trabajo eficaz. Sin lujos, pero con autoridad, potenció a Benito y Lukievicz como factores estratégicos y al “Boli” Ledesma como delantero aislado, pero con alta influencia.
A los 19’ cuando los arqueros todavía no habían aparecido en escena, el “Globo” se aprovechó de la confusión generalizada para adelantarse en el tanteador. Un centro de Araya fue una confusión para el golero Pierobon, que vaciló en la salida haciendo que Román Ivanoff se termine llevando la pelota por delante, venciendo su propio arco.
Después al primer tiempo, le sobró fervor, pero le terminó faltando claridad. La CAI casi no movió la aguja a la hora de atacar y tampoco logró progresar desde las pelotas paradas, mostrando otro aspecto deficitario en una tarde poco feliz.
En el complemento hubo un intento de cambiar el perfil. El propio Conde estrelló un remate en el poste, pero volvió a ser Huracán el que más produjo. Ledesma siguió luchando en solitario, sin dar ninguna por perdida; creció Aranda y Lukievicz se afianzó inclusive, soltándose al ataque. Metió un cabezazo que se desvió por muy poco y el ingresado Joaquín Tula desperdició una entrada que lo había dejado a tiro de definir cuándo Huracán parecía seguir manteniendo el control.
La CAI se terminó quedando sin ideas, sin un armador que cambie el ritmo o un ordenador de juego para dar una vuelta de rosca. Palma; Miroglio y Conde terminaron reemplazados resumiendo su mala tarde y de nuevo, Pierobón volvió a exponerse con una descoordinación que estuvo cerca de ser un nuevo gol en contra.
Cuando la tarde parecía caer con un resultado que era inamovible, Valentín Pesse sacudió la modorra del Azzurro. El bonaerense que debutó en ésta nueva etapa en el club, inició una jugada rápida que le ganó a todos los relevos y terminó con un centro mal resuelto por Funes en el que Arce y Vilte cargaron y generaron un rebote que éste terminó empujando al gol cuando ya se cumplía el tiempo reglamentario.


Panorama A
Fecha 2
Zona A
Domingo
Tiro 1 - Laprida 5
Saavedra 2 - Petroquímica 3
Newbery 2 - Sarmiento 0
Zona B
Sábado
Ameghino 3 - Palazzo 6
Domingo
Diadema 3 - USMA 1
CAI 1 - Huracán 1
Fecha 3
Zona A
Sarmiento - Tiro
Petroquímica - Newbery
Laprida - Saavedra
Zona B
Huracán - Ameghino
USMA - CAI
Palazzo - Diadema