Kick Boxing: cuenta regresiva para "Guerra de Leones VI en Comodoro"

"Espero sea mi debut soñado, estoy ansioso por subirme al ring a pelear"

El  comodorense Luciano García, luego de dos años vuelve a competir en kick boxing, está confirmado en la pelea central de "Guerra de Leones VI" ante el chileno Vicente Berlín Vargas, el próximo sábado 11 de octubre en Comodoro Rivadavia, cuando varios integrantes de Argentina enfrenten a peleadores de Chile.
lunes 29 de septiembre de 2025
El excampeón argentino semipro de kick boxing Luciano García ahora debutará como profesional, tomó el compromiso de la pelea de fondo en "Guerra de Leones VI" enfrentando al chileno Vicente Berlín Vargas.
El excampeón argentino semipro de kick boxing Luciano García ahora debutará como profesional, tomó el compromiso de la pelea de fondo en "Guerra de Leones VI" enfrentando al chileno Vicente Berlín Vargas.

 El gimnasio municipal Nº 1, ubicado en calle Aristóbulo del Valle y Viamonte es el lugar designado para el festival. Será una noche de varios regresos pero también de figuras locales del kick boxing.

El triple medallista de El Cairo (Egipto) 2021, en el Campeonato Mundial WKF, Luciano García, vuelve a competir. "Contento de volver a pelear, que es lo más para mí. Con muchas ganas agarrando el compromiso, comencé a entrenar fuerte en el mes de marzo y abril. Me preparaba para pelear en agosto y se cayó la pelea, entonces me dediqué al cien por ciento en octubre. Esta es una gran oportunidad que me dio "Jano" Mellado, me dijo que iba a pelear en forma profesional, y contento con la oportunidad que me dio de volver al ring".

"Es demostrarme de nuevo una vez más, para mí nací para esto de pelear. Me encanta, es lo más lindo de sentir estas sensaciones, de subirse al ring y pelear, que es pegarse con la gente, y me gusta. Son dos años que estoy sin pelear, pero lo siento como que no hubiese pasado mucho tiempo. Y estoy muy ansioso de volver con todo", asegura Luciano García.

 

Regresa "El Duro" Miguel Poveda y Adrián "El Diablillo" Cabrera

El grupo de profesionales de Comodoro Rivadavia se juntan para entrenar preparándose para la gala de kick boxing Argentina vs. Chile

 

En la noche del evento estará debutando como profesional el comodorense Axel Hernández. Y también estará de regreso "El Diablillo" Adrián Cabrera, en una jornada que presentará un centenar de peleas, con la gala central a partir de las 21.00 horas.

"Me vengo entrenando fuerte, como siempre con Eduardo Alvarado -parte de boxeo-, Andrés Clemente en la parte física, con mi familia del Team Mellado, con Jano Mellado, Matías, Darío, que siempre dan una mano, con mis tres tíos estamos encarando este compromiso. Y súper contento que se me de la oportunidad de ser protagonista, y para colmo con Chile que tiene  un gusto distinto. Al ser una pelea internacional para mi es algo muy lindo, esperemos que sea el debut soñado, porque me preparé de todas las maneras para que así sea. Ansioso porque llegue el 11 de octubre, estoy demasiado ansioso para pelear y que la gente me vea", expresa Luciano García.

 El Team Dalton llegará con 14 peleadores de Chile al torneo "Guerra de Leones VI"; el 9 de octubre estarán arribando a Comodoro.

"Igual estamos entrenando con Yocelin, con la Colo, Camila, con Adrián Cabrera, entrenando con los mejores de Comodoro. Contento igual con eso de poder unir a todos, es la primera vez que se hace esto y estoy muy contento por eso", dijo por último Luciano García que va por su primera pelea profesional ante Vicente Berlín Vargas de Chile en Categoría hasta 67kg.

Luciano García en el 2021 logró medalla de oro en kickboxing Light, medalla de plata en kick low kick boxing y bronce en full contact en el Campeonato Mundial de Egipto.

 

El Team Antileo, el Dojo Samurai, Team Balboa, Muñoz Fight Club, Team Warriors, además de los peleadores de de Sarmiento y Puerto Madryn, entre otros de la Patagonia, sumados a un equipo de Córdoba, enfrentarán a los kickboxers chilenos, dirigidos por Dalton Pardo Sánchez y Raúl Robles Lagos. 

El festival comenzará a las 10.00 de la mañana con kick light, luego siguen los amateurs, más tarde los semipro y después la velada central a partir de las 21.00. Habrá peleas de kick boxing amateur, kick light, semipro y con alto cierre profesional.

 

Peleas profesionales:

-Erick Cheuque (Argentina) vs. Felipe Tricanao Sandoval (Chile)- (Categoría 61kg)

-Camila Jaramillo (Argentina) vs. Daniela Moya Reyes (Chile)- (Categoría  55 kg)

-Hernán Germillac (Argentina) vs. Sebastián Corral Peña (Chile)- (72kg)

-Miguel Poveda (Argentina) vs. Carlos Hidalgo Muñoz (Chile)- (Categoría 76 kg)

-Florencia Lemos (Argentina) vs. Camila Basaez Bea (Chile)- (Categoría  61 kg)

-Adrián Cabrera (Argentina) vs. Gonzalo Machuca Jara (Chile)- (Categoría  70,500 kg)

-Luciano García Argentina vs. Vicente Berlín Vargas (Chile)- (Categoría  67kg)