Atletismo
Leonel Chiorazzo campeón argentino en 5 y 10K en el Nacional Máster de Entre Ríos
Un total de 19 provincias participaron del Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo. Leonel en 1500 metros pista logró salir subcampeón Nacional con un tiempo de 4:20, en condiciones extremas de 28º grados centígrados, el día sábado 20 de septiembre.
Con la participación de casi 600 atletas mayores de 30 años provenientes de 19 provincias argentinas, el CEF N° 3 «Hugo Mario La Nasa» fue el escenario del 45° Campeonato Nacional Máster de Pista y Campo, que se desarrolló hasta el domingo con entrada libre y gratuita.

Chiorazzo logró triple medalla en el Nacional Máster de Entre Ríos
Las condiciones climáticas adversas en cada competencia (lluvia, calor y viento) impidieron buscar mejores registros en cuanto a marcas personales, pero no evitaron alcanzar el podio nacional en las tres pruebas.
A pesar del clima, en los 5000 metros pista Leonel Chiorazzo se consagró como campeón nacional con un tiempo de 16:23, en una jornada marcada por la lluvia en el momento de la prueba.
Posteriormente en los 10 km ruta también Leonel Chiorazzo se consagró campeón nacional con 34:10, prueba realizada con 18° C y clima ventoso el día domingo 21 de septiembre.
“El jueves 18 competí en los 5 mil metros pista, me pude quedar con la medalla de oro, siendo campeón nacional en los cinco mil metros pista en categoría de 30 a 34 años. Fue un día lluvioso, lo que me permitió buscar un mejor registro en cuanto a marcas, pero igual di batalla y se pudo conseguir el título, el año pasado había quedado relegado en La Pampa. El sábado competí en los 1500 metros pista en una definición que fue en los últimos 100 metros. Venía cansado del trajín de la carrera anterior y me pudo quedar con el subcampeonato logrando medalla de plata, al otro día, competí en los 10K calle, pude ser campeón nacional en la categoría 30 a 34 años, ganando también la general en un día fresco y ventoso”.

“Fue un torneo bastante duro, quise mejorar mis marcas, pero no se mejoraron, pero conforme porque di todo igual, con esa parte estoy contento. Más contento porque 4 días antes estuve compitiendo en los 10K de Quonam, quedando en un quinto lugar en la general, detrás de Arbe, Colinecul, y Bruno Álvarez de Esquel, Mérida, corredores de élite de la provincia; contento porque en esa carrera también pudo demostrar mis armas, pero ellos me ayudaron para llegar en sintonía en el campeonato nacional”, expresa Chiorazzo.
Ahora Chiorazzo tiene como objetivo el Campeonato Sudamericano en Chile
Cabe destacar que el atleta en mayo en el mismo lugar logró triple medalla de Campeón del Grand Prix Internacional del MERCOSUR en 1500 metros, 3000 metros y 10k. Ahora, llegó al Campeonato Nacional tras competir apenas cuatro días antes en Comodoro Rivadavia, donde corrió los 1500 metros pista (4º lugar) y los 10 km de Quonam (5º puesto en la general).

“Ahora, voy a descansar las piernas, tengo planeado estar compitiendo en el Campeonato Sudamericano de Chile en noviembre, voy a trabajar para cumplir ese sueño. Tengo que agradecer a Mario Rodríguez, mi entrenador en todos estos meses de invierno para llegar a punto a este campeonato, también a Carlos Alberto Grunewald , que es mi profe en el gym, me ayudó bastante para llegar de buena forma en los últimos días al campeonato. También agradezco a Hernán Martínez de Comodoro Deportes por haber ayudado a la Asociación de Atletas Máster con este viaje y por estar predispuesto siempre para el grupo atlético. Me siento orgulloso de haber logrado dos medallas de oro y una de plata, demuestra todo el entrenamiento que venimos realizando”, asegura Leonel Chiorazzo.
Estos resultados de Leonel Chiorazzo sin duda reflejan no solo el nivel competitivo, sino también la capacidad de recuperación y constancia, logrando posicionarse entre los mejores del país en diferentes distancias y superficies. Vale destacar también el trabajo del atleta Mario Rodríguez que entrenó el flamante campeón, integrante del Team Treno, y Carlos Grunewald del Departamento Metodológico de Comodoro Deportes.