Voleibol

Argentina jugará a la madrugada

La selección argentina de Vóley se metió en los octavos de final del Mundial que se lleva a cabo en Filipinas y ya se sabe a qué hora será el trascendental cruce ante Italia, su próximo rival.
viernes 19 de septiembre de 2025
El festejo de los jugadores argentinos tras la victoria ante Francia. Foto: AP Photo / Aaron Favila.
El festejo de los jugadores argentinos tras la victoria ante Francia. Foto: AP Photo / Aaron Favila.

El encuentro será este domingo a las 4:30 de la madrugada (hora de Argentina) y la sede será el Mall of Asia Arena de la ciudad de Manila, que tiene capacidad para 20 mil espectadores.

Los dirigidos por Marcelo Méndez consiguieron la clasificación luego del gran triunfo en cinco sets ante Francia, la actual bicampeona olímpica, que le permitió al combinado albiceleste terminar en la primera posición del Grupo C. Previamente, había derrotado a Finlandia (3-2) y a Corea del Sur (3-1).

Italia, por su parte, consiguió la clasificación luego de quedar segunda en el Grupo F, producto de los triunfos ante Argelia y Ucrania y la sorpresiva derrota frente a Bélgica.

Este encuentro representará un verdadero desafío para la selección argentina, ya que Italia es uno de los equipos con mayor crecimiento en los últimos años y prueba de esto en la semifinal alcanzada en los Juegos Olímpicos de París 2024 y la final en la Nations League 2025, donde fue superada por Polonia.

La mejor actuación histórica de la Argentina en un Mundial de Vóley fue el tercer puesto obtenido en 1982.