Puerto Madryn

Jurado condena a Augusto León Barrios por exceso en legítima defensa

El tribunal popular encontró culpable a Barrios por la muerte de Marcos Briones, mientras que su acompañante, Fredy Flores, fue absuelto. La audiencia de cesura definirá la pena.
viernes 12 de septiembre de 2025

Un jurado popular condenó a Augusto León Barrios por exceso en la legítima defensa en el caso que terminó con la muerte de Marcos Briones el 31 de enero de 2024, en el barrio 159 Viviendas de Puerto Madryn. En el mismo veredicto, Fredy Flores Vallejos fue declarado no culpable.

El hecho ocurrió cuando Barrios, expareja de la mujer vinculada a la víctima, se presentó junto a Flores en las calles Castro y Muzzio, donde Briones se encontraba con su pareja. Según la investigación, Barrios había enviado amenazas previas a través de WhatsApp y provocó un enfrentamiento que terminó con Briones, fallecido por una herida punzocortante en el tórax que afectó su corazón. Tras el ataque, Barrios huyó del lugar.

Flores había sido imputado como partícipe secundario, acusado de trasladar a Barrios y colaborar en la fuga y el descarte del arma, pero el jurado lo declaró inocente.

La audiencia de cesura, prevista para este miércoles, será la instancia en la que el juez técnico Francisco Marcelo Orlando determine la pena a aplicar a Barrios.