Futsal

Enorme triunfo de JM para avanzar a semifinales

Con el histórico triunfo de 1-0 frente al campeón Ujemvi de Mendoza -la primera vez que lo consigue-, JM se instaló en las semifinales y mantiene el sueño de conseguir el título de la División de Honor femenina de futsal que se está disputando en el gimnasio Municipal 3 del barrio Máximo Abásolo.
jueves 11 de septiembre de 2025
El grito de Ariana Díaz que convirtió el gol de la victoria. (CAFS).
El grito de Ariana Díaz que convirtió el gol de la victoria. (CAFS).

Hoy buscará acceder a la gran final cuando enfrente a Cementista, otro de los representantes mendocinos.

Uno de los éxitos más resonantes de su trayectoria logró el conjunto comodorense, al superar a un adversario que le había ganado las finales de las dos primeras ediciones de este certamen jugadas en Mendoza y en Caleta Olivia y, que nuevamente, aparecía como el principal candidato.

De esta manera, las dirigidas por Roberto Balcazar acrecentaron la ilusión de conquistar un certamen que en las ocasiones anteriores se les escapó por muy poco. No obstante, la semifinal de esta noche aparece como un examen de alta complejidad, ya que Cementista fue el mejor de la fase regular, con tres triunfos, apenas un gol en contra y una goleada en cuartos frente a Franjeadas de Formosa.

 

Partido parejo y picante

Tal como se preveía, el juego de cuartos, que repitió las últimas dos finales, resultó disputado de principio a fin y con chances claras para ambos equipos. En los primeros instantes fue Ujemvi el que se mostró más peligroso: generó varias oportunidades nítidas, con una salvada casi milagrosa de Tatiana Colisnechenco sobre la misma línea, un remate que dio en el travesaño y una acción de frente al arco que la arquera Rocío Trautman tapó muy bien.

Con el correr de los minutos, JM logró asentarse mejor en la cancha, equilibró las acciones y hasta dispuso de situaciones propias. El ingreso de la pivote Florencia Paredes fue importante en ese tramo, ya que generó un par de ocasiones muy claras, aunque la falta de precisión impidió abrir el marcador. El juego, entretenido y vibrante, se mantuvo sin goles durante toda la etapa inicial.

En el segundo tiempo llegó la efectividad. Apenas transcurridos dos minutos, JM armó una gran ofensiva y Ariana Díaz definió con jerarquía para poner el 1-0 que agitó el desarrollo. Desde allí, las mendocinas se lanzaron con todo al ataque, forzando varias intervenciones de Trautman, aunque no fueron del todo eficaces en el retroceso y las locales encontraron espacios para contraatacar y llegar a cercanías de arco contrario con superioridad numérica, aunque les faltó justeza en la resolución de un par de chances muy favorables.

De a poco, las comodorenses consiguieron salir del asedio y tener mayor posesión, lo que equilibró un partido que se hizo más intenso, disputado y con llegadas de ambos lados. La atracción fue creciendo porque las dos buscaban el arco rival, cada una con su propuesta, lo que mantuvo la incertidumbre hasta el final, aunque JM cada vez se aferró más a una mínima ventaja que cuidó convenientemente para sellar el festejo y meterse entre los cuatro primeros.

Por momentos el cruce se volvió áspero, con reclamos y jugadas fuertes, aunque sin llegar al límite de los tiros libres sin barrera. Sin embargo, el cierre dejó un saldo caliente: se produjeron cuatro descalificaciones. Colisnechenco y Daniela Soto recibieron la tarjeta azul cuando el juego ya había terminado, mientras que el rival también sufrió dos expulsiones.

Cabe recordar que las “azules” no solo representan expulsión, sino también una sanción económica que puede levantarse si se cancela. Por eso, desde JM solicitaron colaboración y  difundieron el alias NADIAUALA25 para reunir el aporte necesario y poder contar con el plantel completo en la semifinal de esta noche.

 

Síntesis

JM 1: Rocío Trautman, Tatiana Colisnechenco, Daniela Soto, Ariana Díaz y Micaela Díaz. (F) Ingresaron: Maylén Mella, Florencia Paredes, Araceli Curruhuinca, Marianella Gandulfo y Ariadna Zwenger. DT: Roberto Balcazar.

Ujemvi (Mendoza) 0:

Figura: Ariana Díaz (JM).

Gol: ST 2’ Ariana Díaz (JM).

Cancha: gimnasio Municipal 3 del barrio Máximo Abásolo.

 

Cuartos de final

Miércoles 10

Comunicaciones (Corrientes) 5 - Universitario (C. Olivia) 1

Cementista (Mendoza) 7 - Franjeadas (Mendoza) 2

Las Galácticas (P. Truncado) 3 - Italy (Esquel) 2

JM 1 (Ariana Díaz) - Ujemvi (Mendoza)

 

Semifinales

Jueves 11

19.00 Comunicaciones - Las Galácticas

21.00 JM - Cementista