La asesina de Rosa Acuña pidió salidas transitorias
La condenada Laura Vargas, responsable del asesinato de Rosa Acuña en septiembre de 2018, solicitó acceder a salidas transitorias tras cumplir la mitad de su condena. La petición incluía poder salir una vez al mes los domingos, de 10 a 18 horas, para realizar trabajos en casa de una amiga.
Vargas, que se encuentra recluida en la comisaría de Dolavon, participa en talleres, estudia y sigue un tratamiento psicológico. Su defensa argumentó que la evolución de la mujer había sido favorable, razón por la cual solicitaron que se le concediera el beneficio.
La fiscal Verónica Fabbris rechazó de plano la solicitud, señalando que el informe psicológico advierte sobre “situaciones impulsivas” de la imputada.
Por su parte, la jueza Carolina Marín coincidió con la fiscalía, indicando que existen factores de riesgo que impiden otorgar las salidas transitorias. En consecuencia, Vargas deberá continuar con un tratamiento psicológico más profundo antes de que pueda considerar la posibilidad de permisos fuera del establecimiento.
Detalles del crimen
El cuerpo de Rosa Acuña fue hallado calcinado en un descampado cercano al Parque Industrial de Trelew. Durante el juicio, se comprobó que la víctima había sido golpeada en el transcurso de una reunión en la vivienda que compartía con Vargas.
La causa determinó que la muerte se produjo por inhalación de elementos ígneos, debido al fuego provocado. La condena a Vargas fue por homicidio simple en grado de tentativa en concurso real con homicidio culposo, según la sentencia judicial.
Medidas de seguimiento
Mientras continúa su condena, Laura Vargas seguirá cumpliendo con actividades educativas y terapéuticas en la comisaría, pero sin posibilidad de salidas transitorias por el momento, hasta que se considere que no representa un riesgo para la sociedad ni para sí misma.