Marcelo Agrelo el ganador de la Etapa Regular del TC

Agrelo: “Estoy viviendo un sueño y voy a pelear el campeonato hasta la última fecha”

Corridas diez fechas del TC el piloto que representa a Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, Marcelo Agrelo (Toyota), logró ganar la Etapa Regular. Ahora, está listo para afrontar la Copa de Oro donde el arrecifeño Agustín Canapino tiene dos victorias y arranca con un punto de diferencia sobre el chubutense. El integrante del Maquin Parts Racing en las cinco fechas restantes debe ganar una fecha, requisito necesario para salir campeón.
jueves 28 de agosto de 2025
El único piloto de la provincia del Chubut en el TC en un hecho histórico logró ganar la Etapa Regular y ahora está entre los 12 mejores que definirán el titulo de la popular categoría nacional. El 14 de septiembre corre en San Luis.
El único piloto de la provincia del Chubut en el TC en un hecho histórico logró ganar la Etapa Regular y ahora está entre los 12 mejores que definirán el titulo de la popular categoría nacional. El 14 de septiembre corre en San Luis.

El 14 de septiembre es la primera carrera de la Copa de Oro del TC en San Luis, Marcelo Agrelo, disfruta de su mejor presente. “La verdad que contento, feliz el logro que obtuvimos hasta el momento, es algo que todavía obviamente queda la parte más importante del campeonato, pero sin dudas que haber ganado el Etapa Regular del TC es algo que va a quedar para el resto de la vida.

 

 

El hecho de estar corriendo en el TC es difícil, de estar en cada carrera, nosotros le damos mucha importancia, porque sabemos lo que cuesta. Al haber ganado la Etapa Regular, que es la finalización del campeonato pasadas las primeras diez fechas, es algo increíble realmente”.

“A principios de año, sí teníamos como objetivo obviamente clasificar a la Copa de Oro, por suerte lo pudimos conseguir con una fecha de anticipación, tampoco era lo esperado, porque sabemos también que cuesta mucho. Clasifican solamente 12 de 52 aproximadamente que somos promedio por carrera. Estamos viviendo prácticamente un sueño”, dice Agrelo.

 

El año pasado fue muy complicado dentro del TC”

 

En diálogo con Crónica, Agrelo también se refirió al funcionamiento del Toyota Camry aclarando cuándo comenzó a funcionar. “La verdad que el año pasado fue un año complicado, creo que fue dentro las primeras 9 fechas, hasta que pudimos estrenar el Toyota Camry justamente en Buenos Aires, fue el año más difícil y más complicado que tuve dentro del TC. Justo cuando estuvo toda la transformación de la categoría, digamos, del cambio de generación, de los autos viejos a los nuevos. Y nosotros en las primeras 9 fechas estuvimos con el auto de vieja generación y realmente había mucha diferencia”.

“Se notaba, hasta que pudimos estrenar este auto gracias al esfuerzo de todo el equipo, el Maquin Parts, puso el Toyota en pista a partir de la carrera de Buenos Aires del año pasado, y de ahí en más, como que cambió todo. Se dio que el auto, desde la primera salida a pista, se estaba terminando en el mismo autódromo y todo, pero se mostró sumamente competitivo. De hecho, quedamos con el segundo entrenamiento del año pasado ahí en la carrera de Buenos Aires. El auto ya había mostrado un potencial muy grande, después de esas últimas carreras que corrimos del año pasado el auto funcionó muy bien, tuvimos muy buenas clasificaciones, buenos resultados parciales, pero por cosas de la carrera no habíamos terminado de redondear. Sin duda, que las expectativas para el próximo año -2025- eran buenas. Por ahí no esperábamos que sea tan bueno como viene siendo el presente”, asegura Agrelo.

 

En el Gálvez fue un podio soñado”

 

El cuatro veces campeón del TC, Agustín Canapino logró ganar la carrera de Buenos Aires el pasado domingo 24 de agosto, Christian Ledesma fue segundo y tercero Marcelo Agrelo.

 

“Sí, nosotros en realidad, llegábamos a Buenos Aires ya clasificado a la Copa de Oro, que sin duda que era una tranquilidad y teníamos dos desafíos lindos por delante, uno era la posibilidad de ganar la Etapa Regular, que estábamos a cinco puntos y medio de Santero, el otro obviamente tratar de obtener esa victoria que nos hace falta y es requisito. Tuvimos una muy buena clasificación, quedamos cuartos, después en la serie, por ahí nos complicó un poco el hecho de que salió el pacecar y fue la serie más lenta. Entonces, por ahí, en vez de tener la posibilidad de largar en una segunda fila, largamos en la tercera fila en la sexta posición. La intención, siempre que se pudiera, era tratar de pelear por la carrera, hasta que en un momento transitada la vuelta 8 o 10, quedé trabado detrás el Truco, sexto, y los primeros se escaparon mucho. Ya que no había posibilidad de pelear por la carrera, había que tratar de llegar para asegurar de ganar la Etapa Regular. Después faltando tres vueltas creo que salió el pacecar, ahí pudimos superar el Truco en el relanzamiento y en la última vuelta, con un poquito de fortuna, pudimos llegar al podio”.

“La verdad que fue algo muy lindo, es algo increíble, poder haber terminado tercero en el Gálvez que posiblemente sea la última fecha o la última carrera, en el histórico trazado Nº 12, en el podio con Canapino, con Ledesma, y además haber ganado la Etapa Regular, sin dudas que es algo muy bueno y soñado”, dimensiona Agrelo.

 

El radatilense pudo disfrutar con la familia y los amigos que fueron a disfrutar del espectáculo del TC en 10º fecha. Y muy lejos quedaron sus inicios en el Karting (AKPS).

“La mayoría empezamos por el karting, es como el paso que tenés que dar sí o sí, salvo algunos pocos casos que no lo hicieron, la verdad que es algo lindo, es empezar a incursionar en un deporte. Cuando comenzaba a correr en karting, era el sueño muy lejano poder llegar al TC. Bueno, después de 25 años más o menos, estamos hablando de esto. El sueño lejano era llegar solamente, hoy haber cumplido esto, la verdad que es algo increíble”.

 

Cinco carreras rumbo a la copa de oro y el título del TC

 

Arranca la Copa de Oro y Agustín Canapino tiene un punto a su favor, será el sprint final del TC.

 

 

“Son las cinco carreras que quedan, digamos, es la parte importante del campeonato, y obviamente, tenemos cinco carreras por delante para tratar de ganar. No es fácil ganar el TC ni mucho menos, pero bueno, creo que venimos por el camino, cuento con un excelente equipo, un excelente auto, eso sin duda que a uno con un piloto le da cierta tranquilidad. Esperamos que en alguna de esas cinco vamos a tener la victoria. Y como venimos funcionando, mi sueño es pelear hasta la última carrera por el campeonato del Turismo Carretera”.

“Mis agradecimientos son para todas las publicidades, que gracias a ellos, estamos compitiendo dentro del Turismo Carretera. A todo el Maquin Parts, me entregan un excelente auto, a toda la familia y los amigos que siempre están apoyando y acompañando. A mi viejo, a mi vieja, a todos los que formaron parte desde estos inicios y que nos siguen acompañando”, dijo por último el corredor.

 

 

La Copa de Oro:

1) 86 Agustín Canapino (2 victorias), 16 puntos

2) 127 Marcelo Agrelo, 15 puntos

3) 4 Mariano Werner (1 victoria), 8

4) 2 Mauricio Lambiris (1 victoria), 8

5) 22 Otto Fritzler (1 victoria), 8

6) 1 Julián Santero, 0

7) 56 Germán Todino, 0

8) 87 Juan Martín Trucco, 0

9) 24 Christian Ledesma, 0

10) 146 Jeremías Olmedo, 0

11) 9 Santiago Mangoni, 0

12) 7 Valentín Aguirre, 0

 

Temas de esta nota