Chubut dice presente en un campeonato nacional de vela por equipos
Un equipo conformado por navegantes de Chubut participará este fin de semana en un campeonato nacional por equipos, en una experiencia inédita para la provincia. La competencia, organizada como prueba piloto por la Federación Argentina de Yachting (FAY), se desarrollará en el Yacht Club Olivos, Buenos Aires, y reunirá a 36 equipos de todo el país.
La participación chubutense se da a partir de un trabajo conjunto entre los clubes Náutico Atlántico Sud (CNAS) de Puerto Madryn, Náutico Comandante Espora (CNE) de Comodoro Rivadavia y Náutico y Deportivo Rada Tilly (CNRT), con el objetivo de impulsar el deporte náutico y brindar experiencia competitiva a jóvenes navegantes.
El campeonato se correrá en clases ILCA 6, Beat y J24. Las embarcaciones “Beat”, desarrolladas en el país, forman parte del impulso de la FAY para fomentar la participación juvenil en regatas de alto nivel.
La delegación de Chubut está integrada por equipos en las tres categorías. En la clase Beat participan Silvestre Suárez Torrecillas, Vera Pérez Ruiz, Catalina Pérez Córdoba, Iara Muñóz González, Renata Perriello Coetzee (todos del CNE), Valentín Fresco Irueta (CNRT), junto a la instructora Luz Villalba, el head coach Ramiro Clemente y el team leader Matías Ugrina Coetzee.
En ILCA competirán Felipe Altamirano Felicioli (CNE), Luis Mac Donald y Plinio Pagliari (CNRT), bajo la coordinación de Yanina Melián. Y en J24 lo harán navegantes del CNRT y CNAS, entre ellos Analía Mac Donald, Josefina Goñi, Sebastián Ortega, Valentín López Morgan, Julián Burgos, Martín Dupoux, Javier Esteves, Pablo Guerrero y la instructora María Pía Corrale.
Desde los clubes destacaron el acompañamiento de Chubut Deportes y las municipalidades de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia, clave para concretar la participación. La experiencia busca fortalecer la formación deportiva y fomentar la integración regional en la vela.