Automovilismo
Ignacio Montenegro comienza la acción en Valencia
Montenegro, actual campeón del TCR España, tuvo un arranque complicado en suelo mexicano: en la primera vuelta de la carrera inicial el cubo de una de sus ruedas se salió, lo que lo llevó a estrellarse contra el muro.
Sin embargo, el joven piloto de GOAT Racing logró sobreponerse con una gran actuación en las dos carreras siguientes, avanzando desde el fondo de la grilla, hasta alcanzar un 7º y un 4º puesto con su Honda Civic Type R.
“El viernes me estrellé contra el muro por un problema con la rueda, así que sabía que las carreras del sábado iban a ser complicadas”, explicó Montenegro tras aquel fin de semana. “Pasé del 14º al 7º en la primera del sábado, y en la Carrera 3 del 9º al 4º. No sé dónde habríamos terminado si salíamos más adelante, pero estoy muy contento con el 4º puesto y con el equipo. Me están exigiendo al máximo”.
Además de seguir sumando experiencia internacional, Montenegro se ha comprometido con el objetivo del equipo: colaborar para la obtención del título junto a su compatriota y compañero de equipo, Esteban Guerrieri, quien lidera actualmente el campeonato gracias a una pole y dos victorias en México, sumando 95 puntos, 12 más que el sueco Thed Björk, ganador de la primera carrera del año con su Lynk & Co 03 del Cyan Racing.

“Estoy acá para ayudar al equipo”, dijo Montenegro. “Sé que Esteban es muy rápido y quiero aprender todo lo posible. Sé lo que tengo que hacer para ayudarlos a ganar”.
El formato del evento en Valencia, al igual que en México, incluye tres carreras. La segunda tendrá una grilla invertida entre los diez primeros clasificados de la primera competencia, mientras que la grilla de la tercera se definirá con la suma de los puntos obtenidos en clasificación y en las dos primeras carreras.
Detrás de Guerrieri y Björk en el campeonato se ubican Santiago Urrutia y Yann Ehrlacher, también del Cyan Racing, seguidos por Aurélien Comte (SP Compétition) con su CUPRA León VZ. Por su parte, el equipo BRC Hyundai N Squadra Corse, que cuenta con Norbert Michelisz, Mikel Azcona y Néstor Girolami, busca recuperarse tras un flojo arranque en México condicionado por la altitud.
En la tabla de equipos, Lynk & Co Cyan Racing lidera con 21 puntos de ventaja sobre GOAT Racing, que espera seguir consolidándose en Europa con Montenegro como gran promesa.
Viernes
Práctica libre 1: 10.30
Práctica libre 2: 12.00
Sábado
Clasificación: 6.15
Carrera 1: 11.50
Domingo
Carrera 2: 6.40
Carrera 3: 10.30