Polideportivo. Automovilismo

Inicio de clasificación y series en el Mar y Valle de Trelew

Comienzan las clasificaciones y series en el autódromo Mar y Valle de Trelew a partir de las 10.30, con las cinco categorías que disputan la quinta fecha del campeonato provincial.
sábado 07 de junio de 2025
Miguel Otero. Foto Face: Turismo Carretera Austral.
Miguel Otero. Foto Face: Turismo Carretera Austral.

La Monomarca R-12 Chubutense, el Turismo Pista 1100cc, TC Patagónico, TC Austral y el Turismo Pista Gol 1.6 son las categorías que estarán en competencias tanto este sábado y domingo.

Un total de 43 autos estuvo en las tres tandas de entrenamientos del Turismo Pista 1100 en la tarde del viernes, con Facundo Villar (1:16.461) logrando el mejor registro de la competitiva división en la primera jornada de ensayos. Martín Muñoz fue el segundo, quedando a solo 0.056 de la punta en el Gran Premio Mar y Valle.

El piloto bahiense Tomás Pugnaloni marcando 1:08.949 como mejor tiempo, lideró el grupo de 27 autos del Turismo Pista Gol 1.6, solo dos comodorenses le siguieron el ritmo de cerca, Arian Gómez a 0.061 y Renzo Blotta a 0.162.

En cambio, luego de la tercera tanda de entrenamientos y en los tiempos acumulados, el valletano Amilcar Oliver dominó en el TC Patagónico tras marcar 1:03.413, y muy cerca quedó Marcos Laudonio a 0.167, con 12 autos en la grilla de partida que esperan correr la quinta fecha este fin de semana.

En el TC Austral solo 11 autos estuvieron girando en la primera jornada del viernes en el Mar y Valle de Trelew, con el comodorense Miguel Otero (1:07.229) poniendo el mejor registro en el circuito de 2747 metros de extensión. El campeón Sergio Larreguy de Comodoro terminó segundo a solo 0.247 del líder de km 8.

Y cerrando el primer día de entrenamientos, parte de los pilotos de la Monomarca R-12 Chubutense, el mejor de la jornada fue Marcos Panquilto con un crono de 1: 12.616 muy cerca finalizó Abel Panquilto (0.071) en un grupo de 22 autos que estuvieron en la primera puesta a punto en Trelew luego de la segunda tanda de entrenamientos.

Ahora, todo el espectáculo comienza este sábado con clasificación y luego todas las series, mañana se corren la final de la quinta fecha del año.