Francos sobre Macri: “Está exaltado y nervioso, cree que pierde su reducto político”

El jefe de Gabinete se refirió a los cruces con el expresidente en medio de la campaña electoral y dijo que aún ve posible un acuerdo entre La Libertad Avanza y el PRO en Buenos Aires.
martes 13 de mayo de 2025
rancos apuntó contra Macri y dejó abierta la puerta a un pacto electoral bonaerense
rancos apuntó contra Macri y dejó abierta la puerta a un pacto electoral bonaerense

En el marco de la campaña electoral, el jefe de Gabinete Guillermo Francos aseguró que el expresidente Mauricio Macri está “un poco exaltado” y “nervioso”, y consideró que este comportamiento se debe al temor de perder influencia en la Ciudad de Buenos Aires, su histórico bastión político.

“Es un enfrentamiento en el contexto de una campaña electoral, donde el presidente Macri tal vez un poco exaltado y nervioso por el riesgo de poner en juego lo que ha sido su reducto político permanente, desde hace muchos años, y debe parecer que lo pierde”, afirmó Francos en declaraciones radiales.

Lee también: Francos minimizó el impacto del caso $Libra: "No la vio nadie"

A pesar de los cruces, el funcionario nacional se mostró abierto a un entendimiento electoral con el PRO en la provincia de Buenos Aires. “Puede ser que las relaciones personales entre el presidente Milei y el expresidente Macri no tenga recomposición entre ellos dos, pero no tiene nada que ver eso con lo que puedan resolver legisladores de ambos partidos si son cosas en las que se acuerdan y tienen sentido”, aclaró. Además, apuntó que “está por verse si Macri maneja el PRO bonaerense” y expresó que “la gente quiere que tengamos ese acuerdo para enfrentar al kirchnerismo”.                                 

Lee también: Javier Milei respaldó a su hermana Karina tras las elecciones en Chaco y Salta

En otro tramo, Francos calificó de “absurdo” responsabilizar al presidente Javier Milei por el fracaso de la ley Ficha Limpia y sostuvo que tanto Macri como la diputada Silvia Lospennato “han montado una campaña alrededor de ese tema”. Por último, el funcionario deslizó que el piloto de Fórmula 1 Franco Colapinto podría visitar Argentina en 2027, aunque evitó confirmar el evento.

Lee también: Milei acusó un pacto entre Cristina y Macri para frenar la ley de Ficha Limpia