Pasó Independiente y será rival de Boca

lunes 12 de mayo de 2025
Pasó Independiente y será rival de Boca
Pasó Independiente y será rival de Boca

Independiente venció como local por 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza en un partido correspondiente a los octavos de final del Torneo Apertura, disputado en el estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

El gol para el “Rojo” lo convirtió Santiago Montiel, a los 13 minutos del segundo tiempo.

Con este resultado, el conjunto dirigido por Julio Vaccari avanzó a los cuartos de final del campeonato local donde deberá visitar La Bombonera para enfrentar a Boca el próximo fin de semana, con fecha y horario a confirmar.

En el medio, el elenco de Avellaneda tendrá un crucial duelo ante Guaraní de Paraguay el jueves 15 de mayo desde las 19:00, válido por la quinta fecha del Grupo A de la Copa Sudamericana donde deberá sumar de a tres para subir a la cima de la zona.

Por su parte, el conjunto mendocino, que llegaba a esta instancia como el sexto clasificado de la Zona A, se despidió del campeonato local.

A los 13 minutos del complemento, el extremo Montiel convirtió un golazo de chilena desde fuera del área para abrir el marcador tras vencer al arquero Ezequiel Centurion, quien fue fundamental para evitar que la diferencia sea más abultada.

Argentinos derrotó a Instituto

Argentinos Juniors le ganó a Instituto por 3 a 1 en el estadio Diego Armando Maradona, por los octavos de final del torneo Apertura 2025.

Los goles del conjunto local fueron convertidos por los delanteros Tomás Molina y José Herrera y el volante Ismael Sosa, a los 15, 19 y 43 minutos del complemento respectivamente, mientras que para la “Gloria” marcó el defensor Gonzalo Requena a los 25 minutos de la segunda parte.

Con el triunfo, Argentinos Juniors jugará como local ante San Lorenzo por los cuartos de final, en un partido sin día ni horario confirmados.

Central Córdoba le ganó a Gimnasia por penales 

Central Córdoba de Rosario derrotó a Gimnasia por 5 a 4 en la definición por penales, luego de igualar por 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios.

Para el equipo rosarino convirtieron, desde los 12 pasos, el defensor Paulo Killer, los mediocampistas Simón Sierra y Tomás Ramírez, y los delanteros Guido Di Vanni y Pablo Vranjican, mientras que el volante Facundo Marín erró. En el tiempo reglamentario había convertido el propio Marín.

En el “Lobo” marcaron sus penales el central Gastón Suso, el delantero Ivo Mammini y los volantes Facundo Di Biasi y Leandro Mamut, pero no pudieron convertir los atacantes Rodrigo Castillo y Alejandro Piedrahita. En el segundo tiempo había marcado el extremo Bautista Merlini.

La prueba de fuego que tendrá San Lorenzo ante Argentinos 

Argentinos Juniors sufrió ante Instituto de Córdoba, pero demostró por qué es el favorito y se despachó con un triunfo por 3-1 como local para clasificar a los cuartos de final del Torneo Apertura 2025.

En dicha instancia, deberá toparse con San Lorenzo, que con varios tropiezos y dudas dejó en el camino a Tigre por 2 a 1 y se metió en la siguiente instancia para el primer partido complejo que tendrá en los playoffs.

Ambos equipos son las dos caras: el "Bicho" de Nicolás Diez es casi perfecto, con mucha presión adelante, juego rápido y gol con mucha gente en el área rival, así destrabó el partido con la "Gloria" y transcurrió durante la fase inicial en la Zona A qué lo dejó en el primer puesto.

Caso contrario es San Lorenzo, que se clasificó algunas fechas antes, pero con un equipo corto, un plantel corto y un juego que todavía no tiene un idea, avanzó de ronda con más corazón que cerebro y lo llevó a cuartos de final con uno menos ante el "Matador".

La Paternal será una parada más que difícil para Miguel Ángel Russo, con un equipo acostumbrado a jugar largo con Ezequiel Cerutti y Malcom Braida, por lo que deberá amoldarse a las dimensiones de la cancha para salir de contraataque y esperar a lo que haga el rival.

San Lorenzo se medirá con el mejor equipo del fútbol argentino, el favorito al campeonato y tendrá su primera prueba de juego para demostrar si está para levantar una copa o seguir sumando para entrar a alguna copa internacional.