Jack Doohan
“Observaré con interés las próximas 5 carreras”
“Por ahora, mantendré la cabeza baja, seguiré trabajando duro, observaré con interés las próximas cinco carreras y seguiré persiguiendo mis propios objetivos personales”, expresó Doohan, y agregó: “Obviamente, este último capítulo es difícil de asumir para mí porque, como piloto profesional, quiero estar compitiendo".
A pesar del golpe, el piloto de 22 años mantuvo una postura madura y agradecida: “Estoy muy orgulloso de haber logrado mi ambición de toda la vida, de ser piloto profesional de Fórmula 1, y siempre estaré agradecido al equipo por ayudarme a alcanzar este sueño”.
El cambio de Alpine se produce después de otro fin de semana complicado para el australiano en el Gran Premio de Miami, donde sufrió de un choque con el neozelandés Liam Lawson y debió abandonar.
Sin resultados que respalden su continuidad y con una escudería urgida por sumar puntos, la dirigencia decidió apostar por Colapinto para intentar cambiar el rumbo. Alpine evaluará nuevamente su alineación después del Gran Premio de Austria, a fines de junio.
Por otro lado, Doohan dejó en claro que seguirá comprometido con el proyecto de Alpine: “Agradezco la confianza y el compromiso de la escudería. Tenemos objetivos a largo plazo que alcanzar como equipo, y seguiré esforzándome al máximo en todo lo que pueda para ayudar a conseguirlos”.
El movimiento en la grilla se dio en paralelo con otro cambio en la escudería francesa: la renuncia de Oliver Oakes como director del equipo, cargo que ahora asumirá Flavio Briatore, quien vuelve oficialmente a ese rol tras más de 15 años.
“Un verdadero profesional”
A través de su cuenta de Instagram, la escudería francesa Alpine se despidió del piloto australiano, agradeciendo por su entrega al equipo: “Un verdadero profesional en todo el camino. Gracias por tu trabajo duro y dedicación mientras estabas en el coche, Jack”.
También, añadieron que Doohan continuará en el equipo, pero como piloto de reserva de la escudería, tal como lo era Colapinto hace algunas semanas.
De esta forma, el australiano se despide tras no haber podido conseguir sumar puntos para la escudería francesa. A su vez, fue el Gran Premio de Miami, donde se decretó que no continuaría, tras unos problemas con el equipo y posterior choque con el neozelandés Liam Lawson, que lo llevó a tener que retirarse de la carrera.