Automovilismo. TCR World Tour

Nacho Montenegro clasifica en México

El equipo GOAT Racing, integrado por Esteban Guerrieri e Ignacio “Nacho” Montenegro, este jueves tuvieron un buen arranque en el Shakedown del TCR World Tour en el inicio de la actividad en el autódromo Hermanos Rodríguez de México.
viernes 02 de mayo de 2025
Nacho Montenegro clasifica en México
Nacho Montenegro clasifica en México

Esteban Guerrieri se metió primero y cuarto “Nacho” Montenegro; el otro argentino, Néstor Girolami, quedó fuera del top diez, en el primer contacto con la pista.

En el arranque de la acción en suelo azteca, Guerrieri completó siete vueltas durante la tanda y en su último intento clavó 1:36.086 para ser el más veloz. El piloto de Mataderos aventajó por 240 milésimas a Thed Björk y por 502 a Yann Ehrlacher. Por su parte, Montenegro finalizó cuarto, a 1s021 de su compañero de equipo y Girolami culminó 11mo, a 2s314.

El autódromo Hermanos Rodríguez de México comenzó a vibrar con el arranque del Kumho FIA TCR World Tour.

El evento presenta el formato de tres carreras que se utilizó por última vez en 2023, cuando el World Tour visitó Australia; durante la temporada actual, este formato se utilizará nuevamente en otros tres eventos, en España, Corea del Sur y Australia.

 

Un formato especial de tres carreras

 

La formación de las parrillas se basa en los resultados de la Clasificación para la Carrera 1, con los diez primeros de la Carrera 1 invertidos para la Carrera 2, mientras que la parrilla para la Carrera 3 está determinada por la suma de los puntos obtenidos en la Clasificación, la Carrera 1 y la Carrera 2.

Norbert Michelisz, ganador de dos títulos World Tour consecutivos, defiende su corona todavía al volante de su Hyundai Elantra N del BRC Hyundai N Squadra Corse que también alinea otros dos coches para Mikel Azcona y Néstor Girolami.

El subcampeón del año pasado, Thed Björk, lidera el equipo Lynk & Co Cyan Racing, formado por el cuarteto de pilotos confirmado: Yann Ehrlacher, Ma Qing Hua y Santiago Urrutia. Su misión es retener el título de equipos, además del de pilotos.

 

La dupla Guerrieri – Montenegro con buenas sensaciones

 

GOAT Racing está en la cresta de la ola tras su triplete en la final de la temporada 2024 en Macao. El equipo español ha elegido a dos argentinos para pilotar los Honda Civic Type R FL5: el experimentado corredor Esteban Guerrieri e Ignacio Montenegro, ganador de los FIA Motorsport Games del año pasado.

SP Competition, con sede en Francia, ha dado el salto desde TCR Europe para unirse al World Tour con dos coches CUPRA León VZ conducidos por dos franceses: John Filippi y Aurélien Comte.

 El grupo TCR México está liderado por los hermanos Julio y Rodrigo Rejón, quienes juntos se convirtieron el año pasado en los primeros campeones de la serie; corren en autos CUPRA León VZ del equipo ProRally Mothers. Gerardo Nieto será su competidor más fuerte; Nieto, ha ganado dos de tres carreras en el primer evento de la temporada y compartirá el Audi RS 3 LMS de RE Motorsport con Pablo Pérez de Lara y Horia Traian Chirigut.

Otro equipo con grandes ambiciones es Orea Ross Racing, que cuenta con un Hyundai Elantra N para Andrés Orea, Jerónimo Guzmán y Todd Sloan, un auto puntero en las carreras de resistencia del TCR México.

El cronograma seguirá hoy viernes desde las 12:30 con la clasificación y terminará a las 18 con la carrera 1, mientras que el sábado, la final 2 irá a las 14:30 y la competencia 3 a las 20:20.

 

Panorama

Viernes

Clasificación: 12:30

Carrera 1: 18:00

 

Sábado

Carrera 2: 14:30

Carrera 3: 20:20