Automovilismo. TCR World Tour 2025

“Nacho” Montenegro se alista para la primera fecha en México

Los pilotos están listos e inscriptos para dar inicio a la primera carrera de la temporada del Kumho FIA TCR World Tour 2025 en el Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.
martes 29 de abril de 2025
“Nacho” Montenegro se alista para la primera fecha en México
“Nacho” Montenegro se alista para la primera fecha en México

La primera fecha incluye 24 autos entre los habituales de la serie mundial y los competidores del TCR México, entre ellos está el piloto que representa a Comodoro y Rada Tilly, Ignacio “Nacho” Montenegro que hará su debut en este evento, integrado al GOAT Racing, conduciendo un Honda Civic Type R FL5.

Algunos equipos mexicanos inscribieron a más de un piloto por coche, como lo hacen en sus eventos nacionales. Estos equipos deben nominar con antelación qué piloto participará en la clasificación y qué piloto participará en qué carrera.

El evento se desarrollará del jueves 1° de mayo al sábado 3 de mayo; el calendario incluye la sesión de Clasificación -dividida en Q1 y Q2- y la Carrera 1 el viernes, mientras que la Carrera 2 y la Carrera 3 se disputarán el sábado.

 

 

Una dupla fuerte de Argentina

 

El Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México es el escenario de la primera fecha y habrá una dupla de Argentina muy fuerte junto “Nacho” Montenegro y Esteban Guerrieri, formando parte del equipo GOAT Racing. 

Montenegro es una gran esperanza, debutó en TCR a finales de 2022, luego estuvo compitiendo en los FIA Motorsport Games en el Circuito Paul Ricard, pero también logró ganar TCR Sudamérica en el 2023.

En 2024, se coronó campeón de TCR España y obtuvo la medalla de oro en su segunda participación en los FIA Motorsport Games en Valencia, fue aspirante al título de TCR Europa y se aseguró el título de rookie o novato del año.

Ahora, fortalecido por sus logros Ignacio Montenegro tendrá a su lado al experimentado piloto de Mataderos (Buenos Aires) Esteban Guerrieri, quien fuera campeón argentino de Fórmula Renault en el año 2000, pasándose luego a competir en Europa, donde se coronó campeón en el año 2003 de la Eurocopa de Fórmula Renault 2.0.

Guerrieri, compitió también en Fórmula 3000 Internacional, Fórmula 3 Euroseries, Fórmula Renault 3.5 Series y Superleague Fórmula. En los años 2011 y 2012, Esteban Guerrieri incursionó en la categoría Indy Lights, donde obtuvo el subcampeonato de manera consecutiva en esos dos años.

Luego regresó a su país en 2013 para competir en Turismo Carretera, Top Race y Súper TC 2000; en 2017 retornó a Europa, corrió en campeonatos de turismos principalmente de la mano de Honda, como el WTCR, y es el piloto con más victorias (10). Su foja deportiva es aún mucho mayor y “Nacho” Montenegro sin duda se nutrirá de una gran experiencia para seguir mostrando al mundo su gran manejo. 

Las fechas del TCR World Tour 2025

1) 1/3 de mayo, Autódromo Hermanos Rodríguez - Ciudad de México

2) 13/15 de junio, Circuito Ricardo Tormo - Valencia (España)

3) 20/22 de junio, Autódromo Nazionale - Monza (Italia)

4) 4/6 de julio, Circuito Internacional de Vila Real (Portugal)

5) 12/14 de septiembre, Shell V-Power Motorsport Park, Tailem Bend - Australia

6) 17/19 de octubre, Inje Speedium, Corea del Sur

7) 1/2 de noviembre, Circuito Internacional de Zhuzhou - China

8) 13/16 de noviembre, Guia Circuit – Macao – China