River
Gallardo se cansó de Borja y busca un refuerzo de jerarquía
Crónica DEPO - El DT más exitoso de la historia del Millo considera que uno de los grandes problemas en la actualidad es que genera mucho, pero no la mete. Solo Facundo Colidio, que bajó su nivel, está a la altura de las circunstancias, mientras que Sebastián Driussi no la metió desde su regreso a La Banda y Miguel Ángel Borja, en quien confió una y otra vez, nunca aparece en los momentos clave y eso se nota.
Borja nunca fue ni será del gusto de Gallardo, ya que le gustan jugadores que tengan otras características, que sean solidarios en la presión al rival, entre otras cosas como Lucas Alario, Julián Álvarez y Rafael Santos Borré.
Si bien el primer intento de Napoleón fue repatriar a Santos Borré, que se encuentra en el Inter de Porto Alegre, actualmente tiene en la mira a otro futbolista de similares características.
José Manuel López del Palmeiras es el reemplazante ideal de Borja, que pretende el Muñeco Gallardo, pero no le sacará para nada fácil sacarlo del conjunto brasileño. Es más, en caso de lograr un acuerdo con el futbolista, deberá poner una suma superior a los 10 millones de dólares.
En tanto que en conferencia de prensa, Marcelo Gallardo, aseguró que “el equipo jugó bien” este martes ante Barcelona de Ecuador, por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Libertadores, pero que “le faltó contundencia de cara al gol”.
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, el “Muñeco” analizó el empate sin goles ante el elenco de Guayaquil y remarcó la superioridad que tuvieron con respecto a su rival durante todo el partido.
Al ser consultado si siente preocupación por no haber conseguido los tres puntos como local en el Monumental, que le hubieran permitido convertirse en líder en solitario de su Zona, el flamante DT “millonario” fue contundente.
“Me iría preocupado si el equipo no hubiese tenido el domingo del juego o generado situaciones. Viendo el análisis del partido, hubo un equipo que intentó siempre y un rival que se defendió”, comenzó Gallardo.
Y continuó con cierta molestia en su tono ante la pregunta: “No sé qué evaluación hacen ustedes del partido de hoy. Yo no vi un equipo que haya jugado mal. Tuvimos buenas cosas y encima el rival no nos pateó al arco. Hicimos méritos suficientes para ganar y el otro equipo que no hizo eso se lleva la misma cantidad de puntos. Así es el fútbol”.
En la misma línea, el entrenador más ganador en la historia de los de Núñez, reconoció que en partidos así “Te vas con bronca porque no era un partido para empatar. Por lo hecho deberíamos haberlo ganado”, pero que seguirán buscando “mejorar la falta de contundencia”.
River deberá enfrentar a Independiente del Valle por la tercera jornada del Grupo B del certamen internacional el miércoles 23 de abril, pero antes se medirá ante Talleres de Córdoba, el próximo domingo desde las 20:15 como local, y Gimnasia y Esgrima de La Plata, en condición de visitante.