Racing y Boca se medirán en un partido que promete muchas emociones
El entrenador Gustavo Costas tendrá muchas bajas en su equipo: los defensores Santiago Sosa –esguince de rodilla- y Agustín García Basso –molestia en el sóleo-. Por otro lado, Juan Nardoni, quien sufrió de un traumatismo en la rodilla, volverá a estar a la disposición del técnico y podría ser titular ante el “Xeneize”.
Boca, por su parte, llega de conseguir su primer triunfo en la competencia ante Huracán en La Bombonera. De manera, suma cinco puntos –luego de, también, igualar sin goles con Argentinos Juniors y un 1 a 1 ante Unión de Santa Fe- y se posiciona en el décimo puesto.

A diferencia de la “Academia”, el técnico Fernando Gago –que rechazó ser homenajeado en el Cilindro, luego de ser entrenador de Racing en el 2023- no realizaría modificaciones, a menos que el defensor Marcos Rojo llegue a recuperarse de su dolencia en el tendón de Aquiles.
El santiagueño Exequiel Zeballos, de floja actuación en La Bombonera, acompañará en el ataque al goleador uruguayo Edinson Cavani, aunque si se realiza una modificación táctica es probable el ingreso de Kevin Zenón o Brian Aguirre.
River e Independiente, en un duelo clave
River e Independiente protagonizarán uno de los partidos más importantes de la fecha, en Núñez. El encuentro se disputará este sábado en el estadio Monumental, desde las 20.15 horas, y tendrá el arbitraje de Leandro Rey Hilfer.
River se verá en la obligación de ganar en su casa, luego de un arranque en el torneo que no convenció a sus hinchas, donde sumó dos empates, ante San Lorenzo y Platense, y una victoria frente a Instituto. De esta manera, suma cinco puntos y se ubica en el sexto puesto de la Zona B.
El técnico Marcelo Gallardo volverá a tener a disposición al mediocentro Giuliano Galoppo y al mediocampista Gonzalo “Pity” Martínez.

Disconforme con los primeros partidos disputados, el “Muñeco” Gallardo volvería a jugar con cuatro defensores –sin definirse la titularidad de Germán Pezzella, Lucas Martínez Quarta y Paulo Díaz, cuatro mediocampistas –donde Rodrigo Aliendro le estaría ganando el puesto a Santiago Simón- y dos delanteros –Sebastián Driussi y Miguel Ángel Borja, casi confirmados como dupla ofensiva-.
Independiente, por otro lado, tuvo un inicio perfecto en el campeonato, en donde ganó los tres partidos disputados ante Sarmiento de Junín, Talleres de Córdoba y Gimnasia La Plata. De esta forma, acumula un puntaje ideal de nueve puntos y se encuentra primero en la Zona B.
El entrenador Julio Vaccari contará con la baja del delantero Ignacio Maestro Puch, quien sufrió un desgarro en el aductor. Por otro lado, Lucas "Pocho" Román y Santiago Montiel ingresarán a la lista de convocados.
A su vez, en caso de sumar minutos, el mediocampista Iván Marcone llegará a los 100 partidos vistiendo la camiseta del “Rojo”.
Vélez va por su primera victoria
El campeón de la Liga Profesional 2024, Vélez recibirá este sábado a San Lorenzo, con el objetivo de sumar sus primeros puntos frente a su público en Liniers. El encuentro está programado para las 18 horas en el estadio José Amalfitani.
Vélez llega de caer en sus primeros tres partidos oficiales ante Tigre, Platense e Instituto de Córdoba. De esta forma, no logró sumar puntos en lo que va del campeonato e intentará llevarse su primera victoria en su casa.
El entrenador Sebastián Domínguez podrá dirigir al “Fortín” luego de la sanción recibida por parte de la AFA, de forma provisoria, por su fuerte cruce con el árbitro Andrés Merlos.
En busca de encontrar el equipo que le dé el triunfo, el técnico podría realizar algunas modificaciones sacando los defensores Damián Fernández, Elías Gómez, y a los delanteros Imanol Machuca –por una lesión muscular- y Braian Romero del once inicial.
San Lorenzo, viene de una racha positiva en donde le ganó a Talleres de Córdoba y Gimnasia La Plata, e igualó sin goles ante el “Millonario”. De esta forma, suma siete unidades y se ubica en el cuarto puesto.
El técnico Miguel Ángel Russo contará con una baja sensible en el equipo luego de que el delantero Ezequiel Cerutti se entrenará de forma diferenciada, de esta manera se cree que no formará parte los convocados.
¿Quién es Agustín De La Cuesta, la promesa de River que convocó Gallardo?
El técnico Marcelo Gallardo sorprendió al incluir en la lista de convocados para el clásico entre River e Independiente a Agustín De La Cuesta, un juvenil de la reserva que se suma por primera vez al plantel profesional.
Con apenas 18 años, el mediocampista zurdo nacido en Navarro destacó en las inferiores del club y ahora tendrá la oportunidad de vivir la experiencia de un partido de primera.
Su convocatoria llega en un contexto en el que el “Millonario” aún espera por el regreso de Franco Mastantuono, Agustín Ruberto e Ian Subiabre, quienes se encuentran con la Selección argentina su-20 disputando el Sudamericano.
De La Cuesta inició su camino futbolístico en la escuelita E.F.I.N. de su ciudad natal y a los diez años fue seleccionado en una prueba de River y desde entonces desarrolló su carrera en el club.
A lo largo de su formación, demostró ser un mediocampista polifuncional con capacidad para desempeñarse como enganche, volante central, interno e incluso carrilero por izquierda. En reserva compartió equipo con Claudio “Diablito” Echeverri, destacando su talento y versatilidad.
El joven mediocampista dio el salto a la reserva en agosto de 2024, luego de consagrarse campeón del Torneo Promesas en Paraguay con la sexta división. En su primer semestre disputó ocho partidos, fue titular en dos ocasiones y anotó un gol contra Instituto.