Tragedia en Alemania: masacre en un mercado navideño deja 11 muertos y más de 60 heridos
Al menos 11 personas murieron y más de 60 resultaron heridas tras ser atropelladas por un auto en un mercado navideño en la ciudad de Magdeburgo, al este de Alemania, y el conductor fue detenido.
De acuerdo al sitio DW Actualidad, el vocero del Gobierno Regional de Sajonia-Anhalt, Mathias Schuppe, informó el hecho al canal MDR y que el presunto agresor fue arrestado por la Policía.
En tanto, el portavoz municipal, Michael Reif, afirmó que sospechaban que se trataba de un hecho deliberado y que "las imágenes son terribles".
"Mi información es que un coche embistió a los visitantes del mercado navideño, pero aún no puedo decir desde qué dirección y a qué distancia", añadió el funcionario en declaraciones a los medios locales.
Servicios de emergencia concurrieron al lugar de los hechos para asistir a las víctimas y los empleados del mercado navideño aconsejaron a la población alejarse de la zona.
El jefe de seguridad de la ciudad de Halle, Tobias Teschner, sostuvo a MDR que el comercio no será evacuado y que la situación de riesgo no era distinta a la había antes del atentado en Magdeburgo.
El canciller Olaf Scholz señaló que se enteró del ataque y consideró que el hecho "presagia cosas malas en el futuro". (Fuente: NA)
