Futsal

AESA imbatible y 70/30 sube

La Banda de AESA consiguió su décimo sexta victoria seguida al derrotar tres a uno a MyL, mientras que 70/30 sigue cerca de los primeros puestos al imponerse siete a tres La Provee, luego de jugarse una nueva jornada de la División de Honor de futsal en el Municipal 1. Los otros ganadores fueron Cefe y Cepatacal.
martes 03 de diciembre de 2024
AESA imbatible y 70/30 sube
AESA imbatible y 70/30 sube

Con goles de Jorge Gaitán, Julián Pacheco e Ignacio Dodds, AESA revalidó su favoritismo al título, debido a que se adjudicó el partido 16 en forma consecutiva, para consolidarse como único líder y prácticamente asegurarse uno de los dos primeros lugares que irán directamente a las semifinales.

La nueva victoria amplió sus aspiraciones de detener la racha de Flamengo, que viene siendo campeón durante los últimos años. Con un plantel extenso y de alta calidad, sigue imbatible y tiene todo para quedar al tope de las posiciones de la fase regular, restándole los cruces ante La Cumbre, Flamengo y La Vecindad, que le servirán para comprobar que apunta alto. Superó a MyL, que por ahora está en zona de cruces, pero que no debe descuidarse porque no le sobra nada.

Por su parte 70/30 doblegó siete a tres a La Provee, trepó en las posiciones y hasta tiene posibilidades de situarse entre los cuatro primeros, además de avisar que es un equipo que puede estar en las instancias decisivas por el buen nivel que viene mostrando; en tanto que La Prove, continúa en zona de promoción, pero tampoco lejos de postemporada y en los próximos tres partidos buscará no bajar al descenso directo y tratar de pasar a pelear por el campeonato.

En los restantes dos juegos del fin de semana, Cefe consiguió un muy buen triunfo ante Tercer Tiempo, para quedar bien posicionado -junto a su derrotado y 70/30, a solo dos unidades de los cuatro primeros-, mientras que Cepatacal también está en lugares de cruces con el cinco a dos sobre La Vecindad, que está en promoción y apenas dos puntos arriba del descenso directo.

En el otro cotejo, Comodoro empató en uno con Inter y desaprovechó la oportunidad de subir hasta el cuarto peldaño.

Al cierre de esta edición se presentaba el campeón Flamengo ante La Cumbre, que podía a convertirse en el nuevo escolta, en tanto que el Fla iba por la confirmación en el cuarto escalón.

Panorama

La Banda de AESA 3: Jorge Gaitán, Julián Pacheco e Ignacio Dodds.
MyL 1: Enzo Funes.

70/30 7: Julián Bahamonde 3, Lucas Cabral 2 y Santiago Olmos 2.
La Prove 3: Sebastián Benites, Emanuel Méndez y Roberto Santander.

Cefe 5: Alan Colivoro 2, Gonzalo Colivoro y Gonzalo Pérez 2.
Tercer Tiempo 4: Elías Benítez, Emiliano Loncón y José Loncón 2.

Cepatacal 5: Juan Cárdenas 3, Rodrigo Cárdenas y Luis González.
La Vecindad 2: José Cárcamo y Mario García.

Inter 1: Dylan Mesina.
Comodoro 1: Emanuel Yáñez.

Lunes, al cierre
División de Honor
Flamengo - La Cumbre