Emoción, homenajes y reconocimientos en la Gala del Deporte Trelew 2024
Una noche emotiva, cargada de reconocimientos a la trayectoria, logros y superación, se vivió a través de la Gala del Deporte Trelew 2024, un evento organizado por la Municipalidad, a través de la Coordinación de Deportes, y que retornó a la ciudad después de más de 10 años.
La ceremonia se concretó ante un colmado Gimnasio Municipal n.° 1, y contó con la presencia del intendente Gerardo Merino; del presidente de Chubut Deportes, Milton Reyes, funcionarios provinciales, municipales y concejales.
El evento -catalogado por muchos como un encuentro inolvidable- fue engalanado con la presencia de personalidades, deportistas, representantes de instituciones, clubes, asociaciones, medios de comunicación y ciudadanos.
Un encuentro especial preparado para homenajear a los deportistas de la ciudad, y reconocer la trayectoria y aportes de cada uno para contribuir en distintas disciplinas; ya que con su impulso no solo contribuyeron a la contención y desarrollo personal, sino que también aportaron para que Trelew ocupe un lugar de importancia, no solo a nivel local sino provincial, nacional e internacional.

Grandes valores deportivos
Merino remarcó la emotividad del evento y “los grandes valores deportivos que tiene la ciudad”, entre aquellos que cuentan con marcadas trayectorias, nuevos líderes y representantes que ya se perfilan como futuros ejemplos en todas las disciplinas.
Merino agradeció a los clubes, asociaciones, a los periodistas deportivos y al equipo de Deportes local, dependiente de la Coordinación General de Políticas para el Bienestar Integral. “Queríamos llevar adelante esta gala, a la que considero una fiesta, un lugar para el reencuentro, para valorar el esfuerzo y visibilizar la fuerza y el potencial del deporte”.
“El deporte es transformación, superación, compromiso y disciplina. Hace a que tengamos una sociedad más sana, respetuosa y con más calidad de vida”, manifestó.

El deporte como contención
Merino dijo que “a lo largo del año colaboramos con los eventos locales”. Celebró el apoyo para los deportistas que "nos representan en distintos puntos del país y del mundo. Hicimos un gran esfuerzo para que puedan participar, no fue un gasto, fue una inversión que nos representen en cualquier lugar del mundo, para Trelew tiene un valor sumamente importante”.
Además, mencionó “las políticas deportivas sociales e inclusivas" que se vienen implementando de manera constante, en apoyo de clubes, escuelas e instituciones que realizan un gran trabajo de contención en los barrios. “El deporte es competitivo, es salud, pero también es contención”, subrayó. Y señaló que se realiza, mediante distintas acciones, como la mejora de canchas y el destino de recursos, junto al Gobierno provincial.

Ganadores
Luego de la presentación de autoridades, los presentes disfrutaron de un vídeo alusivo, y posteriormente, se procedió al ingreso de las banderas de ceremonia: la nacional, portada por Omar Narváez; provincial, portada por Vanshi Thomas; Pueblos Originarios, portada por Laura Cifuentes; y bandera del deporte, manipulada por Dylan Navarro.
Seguidamente, se realizó la entrega de las declaraciones de Interés Municipal e Interés Provincial. Tras el retiro de las banderas de ceremonias, se procedió al inicio de las ternas.
Estuvieron nominados 114 deportistas, entre los cuales se consagraron 38 ganadores con el premio Dino. Y entre ellos, los tres máximos distinguidos con el Dino de Oro, de Plata y de Bronce.
El broche de oro de la noche llegó con la coronación del Dino de Bronce, para el patinador Nicanor Nervi. En tanto que el Dino de Plata, recayó en Tobías Mario; y el Dino de Oro en la boxeadora Soledad Matthysse.
Además, hubo 29 reconocimientos con "Menciones especiales" para referentes por trayectorias o logros, y también para instituciones.
