Masculino

El Verde se hizo fuerte y hoy se define el campeón

Gimnasia se quedó con un partido que fue muy equilibrado y que se resolvió en el último minuto.
viernes 22 de noviembre de 2024
El Verde se hizo fuerte y hoy se define el campeón
El Verde se hizo fuerte y hoy se define el campeón

Luego de quedar 0-1 en el inicio de la final, Gimnasia Verde se rescató y, en el Socios Fundadores, superó 64 a 61 a Federación para empardar la serie en uno y definir al campeón del torneo de varones de básquetbol esta noche, cuando disputan el tercer y decisivo juego en el Diego Simón desde las 21.30.

Guiado por Ignacio Copesky, que además de los 28 puntos tomó siete rebotes, dio seis asistencias y recuperó tres balones, Gimnasia se quedó con un partido que fue muy equilibrado y que se resolvió en el último minuto, porque un triple de Luis Alderete se acercó al visitante 59-61 a 57 segundos del final, pero un tiro de tres a Natalio Santacroce dejó arriba al local a 40 segundos del cierre, para luego saber bancar la embestida del rival.

Hoy en el Diego Simón Federación intentará darle valor a la efectiva primera parte que realizó, con una gran regularidad y aprovechando el nivel que logró al contar con los refuerzos que, además, irán por el título para energizarse de cara a la definición del PreFederal que Será desde el viernes 29 de Puerto Madryn.