Atletismo

Se viene el torneo “Quique” Pichl que repartirá premios en efectivo

martes 19 de noviembre de 2024
Se viene el torneo “Quique” Pichl que repartirá premios en efectivo
Se viene el torneo “Quique” Pichl que repartirá premios en efectivo

La Asociación de Atletismo del Sur del Chubut (A.A.S.Ch) organizará el próximo sábado el Torneo “Quique” Pichl, en homenaje al exprofesor que dedicó muchos años en la dirección de la Escuela Municipal de Atletismo en Comodoro Rivadavia. Este torneo busca poner en valor el trabajo realizado por Pichl y promover el atletismo en la región.

El evento, que tiene el respaldo de Diario Crónica, se llevará a cabo el sábado 23 en la pista de km 4, comenzando a las 12:00 y lo más trascendentes es que los premios serán en efectivo. En la prueba de los 1100 metros llanos, el mejor tiempo masculino y femenino se llevará un premio de 100.000 pesos. En la Milla, los premios serán de 50.000, 30.000, 20.000, 15.000 y 10.000 pesos, de primero al quinto y tanto en damas como en varones.

El cronograma incluye pruebas de pista y campo, con categorías desde U-12 hasta mayores y máster. Entre las pruebas, se encuentran los 50 metros para U-12, los 100 metros para U18 y mayores, la Milla para U16 y mayores, así como la posta sueca para la misma categoría.

Una invitación abierta a los clubes de otras disciplinas

Con respecto al certamen, el actual presidente de la Asociación de Atletismo del Sur del Chubut, el comodorense Gastón Fuentealba, aseguró, “es el último torneo del año y el primero que estamos armando con la nueva forma de trabajo, con la nueva comisión directiva. Vendrá gente de Trelew, Puerto Madryn, de toda la zona del valle, seguro estará confirmando también Esquel. Llegará gente de Santa Cruz, se van a hospedar en el Hotel Deportivo. Logramos el auspicio de empresas de Comodoro, lo más importante es que será un torneo masivo y cambiamos la forma de organizar y presentar las pruebas. Más allá de la premiación en efectivo, intentamos dar un espectáculo. Siempre los 100 metros llanos se hacían al final de todo, casi siempre no había público. En esta oportunidad se hará al principio de la competencia para contar con todo el público presente y motivar a los participantes. En la milla pasa exactamente lo mismo, al poner premios en efectivo, hace que se eleve el nivel de la competencia. Será toda una prueba de 1600 en conjunto, tanto un chico de 14 años como uno de 40 años y se premia la general”.

Esta edición del Torneo “Quique” Pichl promete ser emocionante y una excelente oportunidad para los atletas de la región de mostrar sus habilidades y competir por premios en efectivo.

“De 30 años en adelante será un Campeonato Regional de Master en la milla y participarán por el premio en efectivo. Las categorías más chicas, mayores, sub-23, sub-20, sub-18, igual tendrán el podio participando de la premiación en efectivo. En los 100 metros participan todos de la premiación en efectivo. Queremos extender la invitación a todos los clubes de Comodoro, que puedan participar y que manden a sus atletas a probarse en los 100 metros llanos. Por ejemplo, tanto un jugador de rugby como un jugador de fútbol, se preparan en potencia y pueden participar por la premiación de los 100 mil pesos. Y si una institución inscribe a más de 40 chicos y si su atleta gana se lleva 100 mil el vencedor, también la institución logra el mismo premio”, aseguró Fuentealba.

Cronograma

Pruebas de pista
50m U-12/ 80m U14-U16
100m U18 a Mayores
200m U16 a Mayores
300m U12 y U14
400m U16 a Mayores
Milla U16 a Mayores + Máster
Posta sueca U16 a Mayores
Pruebas de campo
Jabalina U14 a Mayores
Bala U14 a Mayores
Largo U12 y U14
Largo U16 a Mayores