Básquetbol. Liga Nacional

Se inicia la temporada y Gimnasia debuta el viernes

Con el partido entre el ascendido Atenas de Córdoba y el campeón Boca, se iniciará esta noche la nueva edición de la Liga Nacional de básquetbol, donde Gimnasia hará su presentación el viernes cuando desde las 21 reciba en el Socios a Obras Sanitarias.
lunes 07 de octubre de 2024
Se inicia la temporada y Gimnasia debuta el viernes
Se inicia la temporada y Gimnasia debuta el viernes

Uno de los atractivos, será la vuelta del elenco cordobés que estrenará el estadio Estructuras Pretensa, que tiene una capacidad para 3500 espectadores.

Boca viene de ser campeón, pero tuvo algunos retoques y ya no tendrá a Marcos Mata y a Leonel Schattmann, que se fueron a Obras, pero mantuvo al MVP de las últimas finales: José Vildoza, y también a Sebastián Vega y Juan Guerrero, destacándose las incorporaciones de Marcos Delía, Facundo Piñero, Andrés Ibargüen, Martín Cuello y Thomas Cooper, en tanto que el entrenador seguirá siendo el exGimnasia Gonzalo Pérez.

Atenas viene de ganar la Liga Argentina y habrá que ver cómo responde con un plantel que fue suficiente para la segunda división, pero que ahora tendrá una mayor dificultad. El técnico es Gustavo Peirone y los principales jugadores son Lucas Arn, Nicolás Zurschmitten, José Montero, Máximo Araujo, Carlos Buemo y Juan Cruz Oberto, que estuvieron en el ascenso, y contrató al exGimnasia Manuel Buendía, Leonardo Lema y Antoni Vincens.

El Verde espera por Obras

Gimnasia saldrá a competir este viernes en el Socios. Ese día y desde las 21 será local de un Obras que se armó muy bien y que desea estar en los primeros lugares.

El equipo de Martín Villagrán recientemente disputó el único partido de pretemporada ante Hispano de Río Gallegos en Caleta Olivia y donde pudo disponer de todo el plantel.

Pero la preparación no ha sido del todo buena. Es que comenzó con la correcta antelación, pero los jugadores, por diferentes motivos, tardaron en acoplarse. Debido a esa situación recién hace un par de días que están los 10 jugadores para hacer entrenamientos de calidad.

Panorama
Lunes
22.00 Atenas - Boca
Martes
Instituto - Olímpico
Obras - Platense
Unión - San Lorenzo