Liga Federal de Formativas

Gimnasia clasificó en Neuquén

martes 24 de septiembre de 2024
Gimnasia clasificó en Neuquén
Gimnasia clasificó en Neuquén

Gimnasia avanzó a la tercera fase de la Liga Federal de Formativas en la categoría U-17 de varones, luego de obtener el segundo lugar en el cuadrangular regional que se desarrolló en Neuquén y que se adjudicó el local Independiente.

Por los cuadrangulares interregionales, entre el sábado 5 y domingo seis del mes que viene, enfrentará a Boca, Ferro, ambos de Buenos Aires, y Centro Español de Plottier.

El equipo de nuestra ciudad, que fue dirigido por Juan Morel, abrochó la clasificación en las primeras dos jornadas al vencer a Pérfora de Plaza Huincul y a San Martín de Viedma, mientras que perdió el último cotejo apenas por un punto frente al Rojo local, donde ambos se instalaron en la siguiente fase de este torneo nacional.

El plantel está formado por Mateo Kochowic, Simón Dias, Bruno Leonori, Juan Baztán, Bautista Brizuela, Mirko Ivanoff, Francisco Uribe, Bautista Fernández, Ignacio Rivero, Ciro Melo, Bautista Vallejos y Sebastián Sosa.

Resultados

U17
En Neuquén
Independiente (Neuquén) 83 - San Martín (Viedma) 66
Gimnasia 101 – Pérfora (P. Huincul) 68

Independiente 91 - Pérfora 55
San Martín 55 - Gimnasia 61

Pérfora 72 - San Martín 70
Independiente 81 - Gimnasia 80

Zona Desarrollo: Municipal de Caleta campeón

Municipal Mosconi de Caleta Olivia se consagró campeón de la Zona Desarrollo en la categoría U-15, luego de las jornadas decisivas que se disputaron el fin de semana en el gimnasio Diego Simón de km 3.

En la final superó al local Blanco por 79 a 62, después de haber derrotado a Gimnasia D en semifinales.

Panorama

Sábado, semifinales
Federación Blanco 20 - Gimnasia D 0
Escuela Mosconi CO 109 - Náutico Negro 31

Domingo
Tercer puesto: Náutico Negro 71 - Gimnasia D 31
Final: Escuela Mosconi CO 79 - Federación Blanco 62