Javier Milei: "cuando el Estado genera trabajo lo hace para sus amigos, barra amigas"

El Presidente de la Nación recorrió las oficinas de la empresa de comercio electrónico que cumple 25 años. Lo recibió su dueño y fundador, Marcos Galperin. Discurso con elogios a los empresarios y “batalla contra el costo argentino”.
miércoles 04 de septiembre de 2024
Javier Milei: "cuando el Estado genera trabajo lo hace para sus amigos, barra amigas"
Javier Milei: "cuando el Estado genera trabajo lo hace para sus amigos, barra amigas"

En el 25° aniversario de una de las empresas de comercio electrónico más importantes de la región, el presidente de la Nación, Javier Milei, visitó las oficinas del barrio porteño de Saavedra, donde fue recibido por su fundador, Marcos Galperin, quien hace rato hizo público su respaldo al líder de La Libertad Avanza. Tras una breve reunión y recorrido de las instalaciones, el mandatario brindó un discurso.

El Presidente llegó cerca de las 15 de este miércoles a las instalaciones de la empresa Mercado Libre que emplea a 12 mil personas en el país. Tras un abrazo con Galperin en la puerta y la primera foto pública de ambos, Milei caminó los pasillos y conversó con algunos de los trabajadores. 

Al Jefe de Estado lo acompañaron la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el vocero presidencial, Manuel Adorni; entre otros miembros de su equipo.

El anuncio de la construcción de un nuevo centro de almacenamiento que dará lugar a 2.500 nuevos puestos de trabajo directos e indirectos -según informó Presidencia- no fue mencionado por el Presidente, quien brindó un discurso elogioso con Galperin y su empresa. 

De hecho, el empresario que se encuentra en plena contienda con bancos y sus billeteras virtuales, recibió palabras de apoyo de Milei: Esta compañía “democratizó el acceso a medios de pago a pequeños comerciantes y vendedores cuentapropistas que antes solo se manejaban en efectivo. ¿A cuántos emprendedores les fue mejor gracias a este servicio financiero?”, se preguntó. 

“Cuanto un empresario más gana, es porque más vidas le arregló a la gente. Marcos, sos un gran benefactor social, un ejemplo de innovación”, le propinó.

“Debemos dejar atrás de una vez por todas la inflación -ratificó el Presidente-. Sólo sin inflación podemos proyectar hacia futuro y pensar en invertir. Otra batalla es el costo del trabajo argentino (impuestos, legislación, entre otros) para devolverle competitividad al país. Por eso estamos haciendo muchas reformas”.

Milei insistió en “reducir el costo argentino que, entre el costo carísimo del crédito, la legislación laboral obsoleta, la burocracia eterna, montañas de impuestos y regulaciones absurdas, encarece prácticamente todas las actividades económicas y le quita competitividad al trabajo argentino”.