Categoría "B": Ameghino y un triunfo para recuperar la autoestima

Ameghino venció a Ferrocarriles del Estado por 3 a 1 en la “Heladera” para volver a “cortarse” en la cima del ascenso.
domingo 01 de septiembre de 2024
Categoría "B": Ameghino y un triunfo para recuperar la autoestima
Categoría "B": Ameghino y un triunfo para recuperar la autoestima

Ameghino venció a Ferrocarriles del Estado por 3 a 1 en la “Heladera” para volver a “cortarse” en la cima del ascenso. Joao Boari y Lucas Mandagarán en el primer tiempo más una individualidad de Juan Carlos Cárdenas le bajaron el martillo al juego. Luciano Sterkel de cabeza descontó para el Ferroviario que no logra romper su racha negativa.

El efecto “post Tiro” pegó fuerte en el puntero. Porque le restó jugadores y lo condicionó en cuanto al funcionamiento frente a otro necesitado. Es que Ferro también buscó la recuperación en un partido donde la necesidad parecía ser un denominador común.

El local pareció controlar la ansiedad y proponer algunos metros más arriba. Y ahí apareció Eric Castro como armador y protagonista. El diez abrió con un tiro sin mucha puntería y enseguida, Cárdenas tuvo la más clara con una entrada en solitario que el arquero Franco Haro le extirpó de los pies.

La pelota viajó casi siempre larga y sin referencias. Ferro apeló a la búsqueda de Thiago Gaitán y al despliegue de Cardozo y en el Tricolor casi todo pasó por las intervenciones de “Corto” Castro, el único capaz de imponer un cambio de ritmo y de apelar al recurso de la gambeta.

El primer tiempo se hubiera consumido en la intrascendencia de no mediar el gol. El arquero de Ferro cedió un rebote imperfecto tras un córner y le sirvió el espacio para que Joao Boari la termine empujando de cabeza a los 35’.

Ameghino lo cerró seguro y con austeridad. Lucas Mandagarán colgó un tiro libre en un punto inalcanzable y festejó un 2- 0 fuera de contexto, atribuible a la pegada y el oportunismo del volante en modo goleador.

Ferro no repuntó producto de su propia sequía ofensiva y del buen manejo de la ventaja que ejerció el CAFA, sólido para defender y marcar su territorio. Además, Castro siguió moviendo los hilos y siendo un factor de desequilibrio.

Sterkel apareció en el área para cabecear un tiro libre de Guzmán y gritar el descuento como un desahogo.

La sensación de que se podía se esfumó en cuestión de minutos, cuando Juan Cárdenas sorprendió apareciendo en zona de definición para un 3- 1 con gusto a cierre anticipado. De un lateral, “Carly” hizo equilibrio por la línea de fondo para definir en el primer palo. Ameghino volvió a empoderarse desde lo más alto. Haciendo valer lo que tiene, siendo efectivo y resguardando lo que, con esfuerzo, construye.

 

Panorama

 

Fecha 7

Pendiente

San Martín - Oeste

 

Fecha 19

Pendientes

San Martín - N. Generación

Comodoro - Ciudadela

 

Fecha 20

Ciudadela 2 – Universitario 1

Nueva Generación 4 – Comodoro 1

Oeste 0 – San Martín 1

Ameghino 3 – Ferro 1

Stella Maris 1 – Tiro Federal 0

Roca 2 – Caleta Córdova 2

Libre: Talleres.

 

Fecha 21

Nueva Generación - Talleres

Oeste - Universitario

Ameghino - Comodoro

Stella Maris - San Martín

Roca - Ferro

Caleta - Tiro

Libre: Ciudadela.