Un año de éxitos para Comodoro +35 Básquet

Las campeonas comodorenses se constituyeron como equipo en julio 2023 debido a las ganas de participar en una competencia nacional organizada por la CAB, por primera vez en su historia. Ahora, el 3 de agosto disputan la Copa Desafío en Caleta Olivia.
sábado 20 de julio de 2024
Un año de éxitos para Comodoro +35 Básquet
Un año de éxitos para Comodoro +35 Básquet

El equipo de la ciudad, Comodoro +35 Básquet está cumpliendo un año desde su formación y en cada paso siguen cumpliendo metas. Las campeonas comodorenses se constituyeron como equipo en julio 2023 debido a las ganas de participar en una competencia nacional organizada por la CAB, por primera vez en su historia. Ahora, el 3 de agosto disputan la Copa Desafío en Caleta Olivia.

Julia Bergese, una de las integrantes del plantel, cuenta los detalles a Crónica. “Primero participamos de torneos locales a beneficio de merenderos logrando victorias en cuanto partido disputábamos. No había posiciones, pero salíamos invictas. Allá por junio del 2023 en las redes de la CAB publicaron la apertura de inscripción para el Master CAB. Logramos consensuar y armar el equipo. Para el torneo se sumaron tres chicas de Puerto Madryn de las cuales dos estaban jugando el torneo local de primera en su ciudad, y una recuperándose de una cirugía, estaba sin jugar hacía un año. Aquí algunas de las jugadoras estaban jugando el local, algunas disputando sólo los encuentros de Maxi. Otras se sumaron porque les gustaba el básquet o bien jugar básquet”.

En ese momento el equipo estaba constituido por: Noelia Álvarez, Julia Bergese, Luciana Da Palma, María Romina Jiménez, Carolina Koszel, Melania Miñones, Adriana Páez, Ayda Maritza Pérez, Natalia Rosales, Claudia Toledo, Marilyn Anahí Vargas, Marina Vargas y Romina Zaccara.

Claudia Toledo con participación en el Mundial

Un párrafo aparte merece Claudia Toledo. “Participó del XVI Campeonato Mundial de Maxibasquet FIMBA disputado en Mar del Plata 2023 del 25 de agosto al 3 de septiembre siendo parte del seleccionado Argentina “A” +35 y quedando en el 4° puesto. A su regreso comenzó la competencia, instancia regional, para nuestro equipo Comodoro +35 y en septiembre viajamos a Madryn para enfrentarnos a la Escuela Municipal Bariloche en dos ocasiones (ida y vuelta) durante el fin de semana del 16 y 17 de septiembre, logrando una derrota y una victoria (51 - 50)”.

El próximo mes, estarán jugando la Copa Desafío en Caleta Olivia.

“Luego, en octubre, jugamos en Comodoro enfrentando a Petroquímica en su cancha oficiando allí tanto de local como de visitante, obteniendo dos triunfos: 30 de septiembre, 63 - 36 y el 1º de octubre, 41- 34. Accedimos a semifinales que se disputó en Bs. As. el 8 y 9 de diciembre. Primero jugamos contra Jirafas ganando 53 - 33 y luego jugamos la final contra Liga Norte donde caímos 53 - 33 logrando así el Subcampeonato. La tabla quedó: 1°Liga Norte (Bs. As.), 2° Comodoro +35, 3° Jirafas (Bs. As), 4° Bariloche, 5° Petroquímica y 6° Chicharras (Formosa)”, expresa Julia Bergese.

Nuevas incorporaciones en el equipo

Las Campeonas de Buenos Aires, Liga Norte, en un acto de camaradería organizaron un triangular con otro equipo. “Aprovechábamos a jugar, hicimos semejante viaje por dos días. Jugamos con Liga Norte y Unión Baires, todos contra todos logrando el 2° puesto. Las que salieron primeras nos regalaron la copa como símbolo de amistad y por el esfuerzo”.

“Luego en Comodoro en diciembre, jugamos otro torneo a beneficio de un merendero en el Socios Fundadores disputando tres partidos y ganando los tres”, puntualiza Julia Bergese.

Este año el equipo tuvo algunas bajas, también incorporaciones, actualmente lo componen: Noelia Álvarez, Julia Bergese, María Ximena Gambetta, Ornella Guzmán, María Romina Jiménez, Adriana Páez, Ayda Maritza Pérez Pérez, Natalia Reues, Natalia Rosales y Marina Vargas.

“Durante los meses de marzo hasta final de junio participamos de la primera edición del torneo de Básquet +30 femenino “José Dante Llugdar” que se llevó a cabo en las instalaciones del CAD de Petroleros Jerárquicos, el 2 junio disputamos la final y nos consagramos campeonas”.

Estarán en la Copa Desafío en Caleta Olivia

Como campeonas de Comodoro fueron invitadas a jugar la Copa Desafío en Caleta Olivia el 3 de agosto. Se dictará un Campus con la presencia del equipo y cuerpo técnico de Berazateghi, equipo de LNB, que disputará un triangular de pretemporada en miras a la LNB 2024/2025.

El equipo se completa con Romina Lovera y Marilín Anahí Vargas, que deben recuperarse de dos lesiones graves que requirieron cirugías.

“No poseemos espacio para entrenar. Nos juntamos para jugar en general y sino dependemos que en algún club o que en Jerárquicos haya horario libre para alquilar la cancha. Solo dos jugadoras están jugando el torneo local en las filas de GyE, el resto dependemos de las horas y lugares libres para poder correr todas juntas”, dice por último Julia Bergese.