miércoles 17 de julio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Adorni: "Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei"

El vocero recordó una frase del ex mandatario acerca del equilibrio fiscal.
miércoles 19 de junio de 2024
Adorni: "Néstor Kirchner estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que Néstor Kirchner “estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei” al recordar una frase del ex mandatario acerca del equilibrio fiscal.

En la apertura de la habitual conferencia de prensa, el funcionario sostuvo: “Ya lo decía Néstor Carlos Kirchner: “El equilibrio fiscal debe cuidarse”, eso implica más y mejor recaudación y eficiencia y cuidado en el gasto".

“Es la primera vez desde 2008 que la Argentina logra un superávit financiero durante 5 meses consecutivos, aun sin haberse aprobado el paquete fiscal de la Ley Bases”, destacó y agregó: “El equilibrio de las cuentas públicas tanto de la Nación como de las provincias es fundamental”.

Para el voceroel impulsor del kirchnerismo, 21 años después, “estaría orgulloso del gobierno del presidente Milei y del éxito económico del programa económico liderado por Luis Caputo y su equipo de notables economistas”.

Según explicó, "en lo que va del año, el Estado argentino acumula un superávit primario superior al 1% del PBI y uno financiero del 0,4%”, por lo que aprovechó para citar una de las máximas del expresidente peronista.

“'El equilibrio de las cuentas públicas tanto de la Nación como de las provincias es fundamental', textual de nuestro expresidente Néstor Carlos Kirchner”, concluyó el portavoz del presidente Javier Milei. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias