miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Guillermo Moreno llegará a Comodoro para presentar un plan de gobierno

El sábado 22 de junio, el referente peronista y titular del espacio político “Principios y Valores” estará en la ciudad, donde tiene prevista una charla académica en la universidad, la presentación de su plan de gobierno y además mantendrá encuentros con dirigentes gremiales y empresarios y comerciantes.
lunes 17 de junio de 2024
Guillermo Moreno llegará a Comodoro para presentar un plan de gobierno

El economista y dirigente peronista, también referente del espacio “Principios y Valores”, Guillermo Moreno, estará el sábado 22 de junio en Comodoro Rivadavia donde tiene previstas una serie de actividades abiertas a la comunidad y también reuniones con distintos sectores.

Respecto a ello, Carolina Bobrowski, referente a nivel provincial de “Principios y Valores” detalló que “Guillermo (Moreno) realizará una charla académica, sobre economía y gobierno, a las 11 de la mañana el 22 de junio, en la Universidad local, por eso se está invitando a toda la comunidad a asistir, y después tendrá un acto público en el Centro de Información Pública, a las 15:30 horas, donde se va a presentar el ‘Plan de Gobierno Peronista’. A esta actividad también puede concurrir toda la comunidad”.

De la misma forma, detalló que en agenda tiene programado un encuentro con el intendente y un almuerzo con dirigentes sindicales y también una actividad con empresarios y comerciantes que quieran reunirse con él para dialogar sobre las distintas situaciones que están atravesando en los diferentes rubros, quienes están siendo inscriptos porque hay cupo limitado.

“Guillermo (Moreno) viene recorriendo todo el país ya desde la campaña y después empezó también con la reorganización del peronismo y con este movimiento. A partir de ello, se elaboró hace un año un Plan de Gobierno, que fue tratado en comisión, en un plenario que se hizo en Berazategui. Fue tratado en ocho comisiones y hemos viajado nosotros también para participar. La presentación también fue en Ferro hace unos días” explicó y aseguró que “lo que se está haciendo ahora es presentar este Plan de Gobierno y nosotros como militantes difundirlo en todo el país, para que todo el pueblo de la patria conozca la propuesta que tenemos, lo que ofrece el peronismo como salida, como esperanza a lo que hoy se está viviendo”.

Sumado a ello, comentó que “lo que uno puede percibir como ciudadanos a pie y que trabajamos en la actividad privada es que hay mucha desesperanza y con la Ley de Bases fue como que se dio otro golpe más a la gente, vemos cómo se vivió el tema de represión y cómo se trató a la población. Lo que está pasando lo vemos y lo vivimos a diario, con la economía que no llega a fin de mes, las tarifas, entonces nosotros como partido, como organización y desde nuestro espacio político ‘Principios y Valores’, empezamos a reorganizar el movimiento peronista para armar una confederación del partido, por eso organizamos un plan de gobierno para que un día, cuando Dios disponga, tener una salida sino todos estamos diagnosticando y parece que nadie propone seguir entonces lo que queremos es tener una llamita de esperanzas”.

Además, manifestó que “ojalá lo resuelvan las instituciones y no la calle, nosotros tenemos esta propuesta que le podemos brindar al pueblo, dentro de la doctrina peronista. Tenemos ocho ministerios, Relaciones Exteriores, Trabajo y Desarrollo Económico, Defensa Nacional, Comunidad y Cultura, Educación; Ciencia, Tecnología e Investigación; Vida Saludable, Justicia y Relaciones Federales” y continuó: “Se toca el tema del Banco Central que fue eje de campaña de Milei por su destrucción, el plan de gobierno peronista establece que el directorio del Banco Central esté conformado por representantes de las provincias, que es lo que va a dar otro carácter, con una impronta productiva, para fomentar la producción hacia el resto del sistema financiero y que el sistema financiero sirva a la producción y el trabajo y no a la especulación como hoy está planteado o a garantizar la tasa de interés de los bancos, sino que sirva para motorizar la producción y para eso tiene que estar representado por las provincias”.

Para finalizar, recordó que aún hay cupos para aquellos empresarios y comerciantes que quieran participar de la actividad propuesta para el sector en el anexo del Club Santa Lucía, de manera que pueden comunicarse al 2974038672.

Te puede interesar
Últimas noticias