miércoles 17 de julio de 2024
10.9ºc Comodoro Rivadavia

Celebrando una década de tributo a “Soda”

Séptimo Día se presenta en el “Chicano Winter Fest” el sábado 22 de junio

La banda tributo a Soda Stereo, se presentará en la mítica fiesta comodorense. Sergio “Yeyo” Rodríguez, líder del grupo, habló con Crónica sobre la historia de la banda y el evento que tendrá lugar el próximo sábado 22 de junio en Ele Multiespacio.
sábado 15 de junio de 2024
Séptimo Día se presenta en el “Chicano Winter Fest” el sábado 22 de junio

Séptimo Día nació con el objetivo de celebrar la música de Soda Stereo y Gustavo Cerati, ofreciendo un amplio repertorio que recorre las canciones más emblemáticas del legendario trío y de Cerati en su etapa como solista. En septiembre, la banda cumple 10 años de trayectoria.

Está compuesta por Ema Sosa en el bajo, Dani Sosa en la batería y Sergio “Yeyo” Rodríguez en voz y guitarra. “En estos 10 años, la banda recorrió muchísimos escenarios y compartió momentos con muchas figuras importantes. Casi tocamos con David Bisbal en el estadio cuando vino a Comodoro, pero se suspendió por el viento justo en ese momento”, recordó Yeyo.

En ese lapso, el líder de la banda vivió tres años en Buenos Aires y al regresar a Comodoro “retomamos todos los eventos, empezando a tocar a pleno nuevamente. Para nosotros, es como mantenernos en pie, es una energía muy positiva y agradecemos a Dios por esa energía, por esas ganas de seguir”, comentó.

Una de las características que distingue a la banda es el parecido de la voz de Yeyo con la de Gustavo Cerati. Consultado sobre esto, explicó que su intención nunca fue imitarlo. “Yo soy un desastre imitando”, dijo entre risas, y añadió: “Pienso que es la continuidad de un estilo de vida porque desde muy chico vengo escuchando esa música y creo que por eso se mimetiza todo un poco. Hay similitudes, pero nunca se me ocurrió imitar a Gustavo. Primero, porque es un lugar que me queda enorme y, segundo, porque hago esto por amor a la música y es lo que me mueve”, dijo Yeyo.

Es así que el cantante y guitarrista de Séptimo Día se caracteriza por ser un verdadero apasionado por la música de Soda Stereo y Cerati, siendo una parte fundamental en su vida. “Mi hija se llama Lisa, como la hija de Gustavo. En diciembre, estuvimos en la presentación de ‘Amor Amarillo’ que hizo el hijo de Gustavo, Benito Cerati. Fuimos a esa presentación, nos sacamos fotos con Benito, Lisa y los músicos, por eso digo que todo esto ya forma parte de un estilo de vida”.

Además recordó que “en una de nuestras presentaciones, me sorprendieron en un cumpleaños con un audio de la tía madrina de Gustavo Cerati, donde me colocaba en un lugar muy alto, con palabras muy emotivas. Tenía que tocar ese día en Capot y luego en Ele, y la verdad me costó seguir el show porque no lo podía creer” y agregó que “acá no está el que imita o copia, somos tres flacos que decidimos hacer un tributo y gracias a Dios la gente apoyó y estuvo siempre”.

Primeras presentaciones y el impacto de la pérdida de Cerati

Yeyo recordó una de las primeras presentaciones de la banda: “Tuvimos la suerte de tocar por primera vez en C5N en ‘Argentina Corre’ en Rada Tilly, y eso hizo que mucha gente nos escuchara. Además, era reciente lo de la muerte de Gustavo. Nosotros nos presentábamos como banda tributo el 5 de septiembre, y el 4 sucedió lo de Gustavo. Por dos meses, ni salí a la calle, fue muy fuerte y nunca pensé que iba a seguir con el tributo. Pero, la energía de los chicos y de la gente que nos decía ‘che, intenten’ hizo que continuáramos”.

El proyecto fue aceptado y ovacionado por la gente. “Entonces dijimos que había química y algo que nos conectaba de algún modo, y gracias a eso empezamos a tocar en muchos lugares y en fiestas privadas, empezamos a tener notas en las radios y en el diario. Creo que el hecho de que lo de Gustavo fuera tan reciente fue lo que más impactó en el público”.

Próxima presentación en Chicano Winter Fest

Séptimo Día se presentará el sábado 22 de junio en Ele Multiespacio, en la mítica fiesta comodorense Chicano Winter Fest, que revive la magia del legendario boliche de Comodoro que funcionó durante la década del 90. El evento comenzará a las 23 horas y la presentación de la banda será a las 0 horas.

“Este evento lo organiza Marcelo Gabriel, es un espectáculo de otro nivel, con más de 30 personas en escena. Es realmente un evento muy grande, donde habrá muchas sorpresas”, comentó Yeyo.

Las entradas VIP están agotadas, y quedan muy pocas disponibles en las tiendas: “Tijuana” de la calle Kennedy, “Tijuana” del centro y en “Che Chaval”.

Te puede interesar
Últimas noticias