miércoles 17 de julio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol

Gimnasia Verde y Náutico comienza a jugar la final

jueves 13 de junio de 2024
Gimnasia Verde y Náutico comienza a jugar la final
Náutico viene de una sobria victoria sobre Gimnasia Blanco.
Náutico viene de una sobria victoria sobre Gimnasia Blanco.

La final del torneo de básquetbol de primera división, se iniciará esta noche con el primer punto de la serie final que sostendrán Gimnasia Verde y Náutico Rada Tilly en el Socios Fundadores desde las 21.30. La definición continuará el lunes en la Villa Balnearia.

Luego de ganar las semifinales con total comodidad y amplitud, los dos mejores equipos de la fase regular comenzarán a determinar al campeón desde esta noche. Gimnasia Verde parte con un leve favoritismo, por la ventaja de cancha y por el roce y calidad del plantel que tiene con los integrantes de la Liga de Desarrollo, mientras que los radatillenses cuentan con jugadores experimentados y que están pasando por un gran momento.

El Verde viene de eliminar a Federación, a quien lo pasó por arriba en todo momento y lo minimizó en su totalidad. Además, durante la fase regular tuvo una gran producción, siempre se mostró superior a todos los rivales y solo cayó frente a su parte Blanco, pero no le afectó para nada.

Ahora, con el aporte de los jugadores de la LDD, que se están preparando para afrontar el cuadrangular final y que han sido importantes en el equipo de Liga profesional, los dirigidos por Gustavo Sapochnik tienen un alto nivel para el ámbito local y con un escenario favorable, al jugar de local en el arranque y también en un eventual tercer enfrentamiento.

Enfrente estará Náutico Rada Tilly, que tuvo un concreta y sobria actuación sobre Gimnasia Blanco para ratificar su nivel, debido a que antes le había costado en los cotejos de la fase regular. La gran conducción de Martín Cárdenas, la vitalidad y vigencia de Alejandro Ivetich, que está siendo la principal vía de gol, y el oficio de Sebastián Perujo, se han convertido en el estandarte que sostiene al equipo.

Programación de la final

Jueves, primer playoff
Gimnasio Socios Fundadores
21:30 Gimnasia Verde - Náutico Rada Tilly. Árbitros: Matías Carrizo, Facundo Iza y Mario Contrera.
Lunes 17, segundo
Gimnasio Náutico Rada Tilly
21:30 Náutico Rada Tilly vs. Gimnasia Verde. Árbitros: Rodrigo Reyes, José Bova y Jorge Alarcón.
Lunes 24, tercer, si es necesario
Gimnasio Socios Fundadores
21:30 Gimnasia Verde - Náutico y Rada Tilly. Árbitros: José Bova, José Carrizo y Facundo Iza.

Te puede interesar
Últimas noticias