viernes 14 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Manchester City se quedó con la Premier League y consiguió un impactante récord

El equipo de Pep Guardiola se impuso por 3 a 1 sobre el West Ham. Se convirtió en el primer equipo en ganar la liga cuatro veces consecutiva. Además, ganó seis de los últimos siete torneos.
domingo 19 de mayo de 2024
Manchester City se quedó con la Premier League y consiguió un impactante récord
Rodri festeja su gol en el triunfo del Manchester City que le permitió consagrarse campeón. FOTO NA:Reuters/Lee Smith
Rodri festeja su gol en el triunfo del Manchester City que le permitió consagrarse campeón. FOTO NA:Reuters/Lee Smith

El Manchester City le ganó 3 a 1 a West Ham y se consagró campeón de la Premier League, siendo así el primer equipo en la historia en conseguirlo cuatro veces consecutivas. De esta manera, frustraron el sueño del Arsenal, que debió conformarse con el segundo lugar.

Los dirigidos por Josep Guardiola necesitaban una victoria para no tener que estar pendientes de lo que sucedía en Londres entre Arsenal y Everton y, lo hicieron rápidamente, ya que al minuto Phil Foden abrió el marcador con un golazo.

Cuando promediaban los 18 minutos, llegó el doblete personal para el futbolista inglés, que firmó el 2-0 cuando recibió en el corazón del área la pelota de Doku y desde el punto del penal definió.

En el cierre de la primera mitad llegó el descuento del West Ham mediante un golazo de chilena de Kudus, quien firmó 2-1 y le dio esperanzas a los hinchas del Arsenal que seguían atento lo que sucedía en Manchester mientras su equipo igualaba 1 a 1 ante Everton.

En el complemento, los dirigidos por Guardiola no se vieron afectados por el tanto y siguió generando y buscando más goles: así fue como llegó el tercero y fue con la autoría de Rodri, quien en el cuarto de hora, sentenció la Premier League con el 3 a 1.

Además del título en la liga, el Manchester City tiene al máximo goleador que es Erling Haaland, quien convirtió un total de 27 anotaciones. Siete de ellos fueron de penal, en treinta partidos disputados de las 38 fechas.

Por otra parte, Arsenal se quedó con las manos vacías, ya que pese a vencer al Everton por 2 a 1 como local en el Emirates Stadium, el triunfo de los Citizens los dejó con el subcampeonato a solo dos unidades.

Los Gunners se encontraron en desventaja con el tanto de tiro libe de Idrissa Gana Gueye, pero luego logró revertir la historia con los tantos de Takehiro Tomiyasu y Kai Havertz.

El Liverpool del argentino Alexis Mac Allister venció por 2 a 0 al Wolverhampton por la trigésimaoctava fecha y le regaló una última alegría al entrenador Jürgen Klopp, quien dejará su cargo luego de nueve años en el club.

Por otra parte, el Tottenham de Cristian "Cuti" Romero y Giovani Lo Celso se clasificaron a la Europa League al vencer por 3 a 0 al descendido Sheffield Unitd, mientras que Chelsea, sin Enzo Fernández, superó al Bournemounth por 2 a 1 y aseguró un lugar en la Conference League.

En tanto, Manchester United, con Lisandro Martínez, triunfó sobre Brigton and Hove (2-0), pero no le alcanzó para quedar en puestos de copas por diferencia de gol, así que para tener competencia internacional, deberá vencer al City en la final de la FA Cup.

Por último, Luton Town, Burnley y Sheffield United finalizaron en los puestos de descenso y disputarán la próxima temporada en el Championship, Segunda División de Inglaterra. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias