jueves 13 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Categoría "B"

Caleta Córdova lo ganó por el bueno de Ulises

domingo 19 de mayo de 2024
Caleta Córdova lo ganó por el bueno de Ulises
Acá enrredados, pero Lanaro y Totonelli hicieron los goles.
Acá enrredados, pero Lanaro y Totonelli hicieron los goles.

Con una muy buena tarea del arquero Ulises Bordeira, Caleta Córdova le ganó de visitante a Tiro Federal por dos a uno. Nicolás Lanaro y Bruno Totonelli anotaron los goles del conjunto del puerto. El tanto de Tiro lo marcó Gabriel Campos. Fueron expulsados, Valentino De los Ríos en el local y Sebastián González en la visita.

Con tres atajadas fenomenales en el complemento, Ulises Bueno se convirtió en la razón por la que Caleta Córdova regresó al puerto con las tres unidades en el bote. El arquero sacó un tiro libre de Gustavo Calabrese y luego, dos tapadas consecutivas ante Blas Manjón y Juan Beleiro para sostener la victoria en el sintético albiceleste.

En la primera fracción, el inicio fue con mucha intensidad. Desde cada lado se imprimió un ritmo sostenido para tratar de ejercer la supremacía. Y el visitante pegó primero, porque a la salida de un tiro de esquina la segunda jugada encontró el cabezazo de Nicolás Lanaro para marcar el 1-0 apenas pasados los 10 minutos.

La respuesta de Tiro no tardó mucho porque Uriel Sebastia asiste con un taco a Gabriel Campos, quien define a un costado del achique de Bordeira.

Luego, el frenesí del comienzo se tomó un respiro, en un contexto equilibrado hasta el final de la etapa.

Ya en el complemento, Tiro Federal asumió la iniciativa y jugó en el campo rival. La entrega de Maximiliano Aguirre se hacía notar para que el desarrollo se presente más en el campo del visitante.

Pero como a veces, el fútbol desconoce de méritos, bastó que Lionel Salas deje el desparramo de rivales encarando desde tres cuartos de cancha y cuando remató a los tres palos, la definición le salió justa para el ingreso por el lado opuesto de Bruno Totonelli, quien marcó con el arco vacío.

Tiro ya estaba con uno menos por la expulsión de Valentino De los Ríos, pero aun así empezó a hacer méritos como para abrazarse al empate, pero no lo pudo concretar por la excelente tarea de Ulises Bordeira.

Panorama B

Fecha 9
Sábado
Comodoro FC 1 - Ameghino 3
Tiro Federal 1 - Caleta Córdova 2
Ferro - D. Roca, al cierre
Talleres - Nueva Generación, al cierre
Domingo
Universitario - Oeste, en Caleta
Pendiente
San Martín - Stella Maris

Fecha 10
Caleta Córdova - Ferro
Roca - San Martín
Stella Maris - Comodoro FC
Ameghino - Universitario
Oeste - Talleres
Nueva Generación - Ciudadela
Libre: Tiro Federal.

Te puede interesar
Últimas noticias