jueves 13 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Básquetbol. Liga Nacional

Gimnasia visita al campeón Quimsa

Con el propósito de sostenerse entre los cuatro primeros, Gimnasia visitará esta noche al puntero, campeón y nuevamente favorito Quimsan de Santiago del Estero, en lo que será el anteúltimo partido de la fase regular de la Liga Nacional de básquetbol.
domingo 19 de mayo de 2024
Gimnasia visita al campeón Quimsa

Luego del notable y trascendente triunfo frente a Boca, el equipo de la ciudad les quitó el cuarto puesto a todos los aspirantes al superarlos en eventuales desempates. Depende de sí mismo, porque si gana los dos compromisos que le restan se acomodará en el cuarto escalón, inclusive puede pensar en trepar hasta el tercero. De igual modo lo pueden ayudar caídas de algunos de los rivales por ese puesto, a causa que también deberán asumir los respectivos compromisos de visitante.

El que obliga a Gimnasia a vencer mañana y también el martes, es San Martín de Corrientes, que cerrará la fase inicial siendo local de Boca y tras haberle ganado el viernes a Obras Sanitarias. Es que los correntinos solo perdieron en 14 oportunidades y pueden culminar con ese récord, aunque de igual modo pierden en un eventual desempate con Gimnasia.

El elenco de Martín Villagrán depende de sí mismo para avanzar directamente a los cuartos de final, pero si no lo logra, buscará quedar lo más alto para tener ventaja de cancha en los octavos, que no le vendría mal tampoco, porque quedó comprobado que luego de prolongados parates por diferentes motivos, le costó volver y entrar en juego nuevamente.

Hace mucho tiempo que no se impone a Quimsa, pero con los antecedentes inmediatos revelados en las presentaciones de visitante y de local, las posibilidades existen. Es que hizo dos muy buenas producciones de visitante frente a los oponentes directos de Platense y Obras, así mismo ante Boca, ratificando el mejoramiento que viene experimentando desde hace un buen tiempo, siempre basado en la labor y desgaste de los iniciales y algunos aportes de los relevos.

Los santiagueños solo se preparan

Con el número uno y la clasificación a cuartos asegurados hace varias fechas, Quimsa utilizará estos dos últimos partidos de la FR solamente para prepararse con vsitas a los play-offs. Después del cotejo de esta noche le quedará el clásico de local ante Olímpico, donde ahí puede Gimnasia trepar al tercer puesto.

Es que si el Verde vence hoy y también lo hace el martes frente a Olímpico en La Banda, sería tercero si el elenco bandeño pierde en el clásico.

Quimsa tiene como habitual formación inicial a Bruno Sansimoni, Brandon Robinson, Emiliano Basabe, Fabián Ramírez Barrios y Tayavek Gallizzi, siendo relevos Sebastián Acevedo, Diego Collomb, Eduardo Vasirani, Fortunato Rolfi y Raymon Bastardo. El DT es Leandro Ramella.

Panorama

Jueves
La Unión 92 - San Lorenzo 79
Zárate 66 - Comunicaciones 60
Gimnasia 90 - Boca 85

Viernes
Riachuelo 95 - Oberá 81
Olímpico 69 - Platense 65
Peñarol 86 - Independiente 77
San Martín 77 - Obras 75

Sábado
Argentino 83 - Comunicaciones 68

Domingo
Instituto - Platense
Unión - Oberá
Regatas - Obras
Quimsa - Gimnasia, a las 22

Lunes
Ferro - Zárate

Martes
San Martín - Boca
Independiente - Platense
La Unión - Obras
Olímpico - Gimnasia, a las 22

Jueves
Ferro - San Lorenzo
Comunicaciones - Boca
Quimsa - Olímpico

Te puede interesar
Últimas noticias