viernes 14 de junio de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Javier Milei criticó a Ignacio Torres y Maximiliano Pullaro por los encuentros con Axel Kicillof

domingo 19 de mayo de 2024
Javier Milei criticó a Ignacio Torres y Maximiliano  Pullaro por los encuentros con Axel Kicillof
Una foto que preocupa al Gobierno. Días atrás, el gobernador Ignacio Torres recibió en Rawson a su par bonaerense Axel Kicillof para firmar un convenio de colaboración en materia de salud.
Una foto que preocupa al Gobierno. Días atrás, el gobernador Ignacio Torres recibió en Rawson a su par bonaerense Axel Kicillof para firmar un convenio de colaboración en materia de salud.

El presidente Javier Milei cuestionó ayer a los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres; y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, por los encuentros que mantuvieron en los últimos días con el mandatario bonaerense Axel Kicillof en la previa a la votación en el Senado de la Ley Bases y reforma fiscal. "Es todo lo que está mal", aseguró el jefe de Estado desde España donde viajó para presentar su libro, reunirse con empresarios y participar de un congreso de Vox.

“Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno... si les gusta abrazarse con salvavidas de plomo...”, sostuvo el Presidente sobre la actitud de los mandatarios provinciales. Para luego describir a Kicillof como una persona que "recita todo lo que está mal”.

Ademas recordó que por la expropiación de YPF “tenemos que enfrentar un juicio de 16.000 millones. Podría haber negociado con el club de París por 2.000 millones de dólares y terminó pagando casi 8.000". "Es un inimputable, tiene tan atravesado algo en la cabeza rojo que no le permite ni siquiera sumar con un ábaco”, lanzó Milei sobre las decisiones de Kicillof.

Molestia. El Presidente Milei se refirió a las reuniones que mantuvieron en los últimos días los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro con el mandatario bonaerense Axel Kicillof en vísperas a la votación en el Senado de la Ley Bases y reforma fiscal. “Tal vez les gusta sacarse fotos entre ellos, pero bueno”, dijo.

Axel Kicillof e Ignacio Torres, una foto que preocupa al Gobierno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires y su par de Chubut, Ignacio Torres, mantuvieron un encuentro en Rawson, capital de la provincia patagónica, y se tomaron una fotografía que genera preocupación en el Gobierno de cara al tratamiento de la Ley Bases en el Senado y el Pacto de Mayo en Córdoba.

El encuentro resulta sugestivo para el Gobierno, ya que los protagonistas son el principal gobernador de la oposición y el representante del PRO, quien levantó la voz por la presencia de Ganancias en la Ley Bases y adelantó que en el Senado los representantes chubutenses votarán en contra en ese capítulo.

Por lo pronto, la cumbre entre los dos gobernadores se debió a la firma de un acuerdo de colaboración en salud, que incluye la entrega de 15 ambulancias 0 kilómetros de la provincia de Buenos Aires para Chubut en comodato, en el marco de un programa de financiamiento de las Naciones Unidas.

Te puede interesar
Últimas noticias