domingo 16 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La Escuelita de Karting con entrenamientos en km 9

Esta es una actividad totalmente gratuita enfocada al semillero de pilotos en Comodoro Rivadavia y Chubut.
sábado 18 de mayo de 2024
La Escuelita de Karting con entrenamientos en km 9

La Asociación de Karting de la Patagonia Sur (AKPS) llevará a cabo hoy una jornada de capacitación y práctica a las 12.00, con chicos que se están formando como futuros pilotos. Esta es una actividad totalmente gratuita enfocada al semillero de pilotos en Comodoro Rivadavia y en el Chubut.

Muchos habrán visto correr y ganar a Ignacio “Nacho” Montenegro, en la segunda carrera en el TCR Spain en Jarama el pasado domingo, en el inicio de campeonato; otros lo reconocen por el TC a Gustavo Micheloud y Marcelo Agrelo; ahora en el TC 2000 Thomas Micheloud, como así también a Renzo Blotta en la Clase 3 del Turismo Nacional, pero todos pasaron en algún momento por la Escuelita de Karting (AKPS), semillero de pilotos en la Patagonia Argentina.

Javier Fernández, el campeón Master de la AKPS, cuenta detalles de la Escuelita. “Según los recuerdos que tengo y lo que me cuenta Eduardo Bello –piloto y preparador-, todo comenzó en los primeros años del 2002/2003 que se creó la Escuelita. Hubo varias personas a cargo que fueron dando una mano. En lo personal, me encuentro hace unos 3 años con la Escuelita de karting a cargo. Tenemos también un grupo de pilotos y padres, Diego López, Juan Pablo Caffaro, Juan José Gonzalo, Lucas Córdoba, Pablo Menzio, Emilio González, Miguel Sucunza, Federico D’ Elia, Guillermo Mottesi, incluso existen nenes que nos ayudan”.

“Nos gustaría renovar la flota”

Es un trabajo silencioso, ad-honorem que realizan pilotos, padres y colaboradores en general de la AKPS, pero su importancia es vital, pero ver luego nuestras prominentes figuras en el deporte motor.

“Existen días que tenemos más de 40 chicos. Contamos con 5 o 6 karting, pero se hace todo a pulmón, tratando de mantener la escuelita gratuita con el aporte de los socios y padres. Hoy, nos gustaría renovar la flota de karting de escuela y tener chasis más modernos, comprar motores más nuevos. Pero sí, nos falta material, en principio más chasis para dejar todo en condiciones. La realidad es que venimos funcionando muy bien, el año pasado sacamos 11 debutantes que pasaron a la categoría Mini. Este año ya debutaron tres chicos, nuestro objetivo es que conozcan la actividad y transformarlos en pequeños pilotos para las categorías menores”, dice el piloto internacional Javier Fernández, vicepresidente de la AKPS.

Te puede interesar
Últimas noticias