domingo 16 de junio de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

Trelew: en el caso del atacado a tiros en la calle no descartan que el arma usada haya sido robada a un policía

Buscan testigos y registros de cámaras de seguridad para dar con el que tiroteó en la calle al joven de 19 años que hasta anoche seguía muy grave.
sábado 18 de mayo de 2024
Trelew: en el caso del atacado a tiros en la calle no descartan que el arma usada haya sido robada a un policía

Trelew (Agencia) Dicen que la policía busca confirmar o desestimar si las vainas halladas en las inmediaciones de donde el jueves a la tarde fue atacado a balazos en la calle un joven de 19 años, que hoy está en gravísimo estado; serían compatibles con las de un arma reglamentaria robada hace un tiempo a un empleado de la fuerza.

Si esto fuera así, se comprobaría que la pistola 9 milímetros con la que le dispararon a Eliurd Uriel García Roberts (19) con intenciones de matarlo es de un policía. Y a eso respondería el profundo hermetismo con el que se está manejando el caso.

Vale recordar, y tal como publicó Crónica en su edición de la víspera, que al muchacho lo corrieron mientras le disparaban y cuando quiso entrar a una vivienda, presuntamente, para ocultarse del que lo quería asesinar fue alcanzado por uno de esos balazos que ingresó a su cuerpo por el estómago.

Ayer arreciaron durante toda la tarde versiones que daban cuenta que la policía había hecho una sucesión de procedimientos buscando testigos y posibles sospechosos del hecho de sangre por el que hasta anoche continuaba en gravísimo estado la víctima, en la terapia intensiva del hospital público de la ciudad, y esos rumores nunca fueron confirmados por las autoridades consultadas que mantienen el caso inmerso en un singular secreto, escudándose ahora en que si dieran más información del hecho podrían frustrar futuras diligencias.

Sólo en un comunicado que se difundió recién ayer, 24 horas después de lo sucedido, se ratificó lo que el mismo jueves ya se conocía públicamente. Lo que fue publicado por este diario.

Aunque con el agregado de que el muchacho al momento en que llegó la policía al lugar en donde se encontraba herido y pretendió entrevistarlo se habría “mostrado reticente, negándose a brindar datos y circunstancias del hecho”. Ante lo que se presume que conocería al agresor y los motivos por el que este fue a asesinarlo.

“El lesionado a simple vista presentaba una herida sangrante en zona abdominal, no se pudo visualizar otras heridas en el cuerpo”, se agregó en el comunicado policial, revelándose asimismo que la víctima había logrado llegar hasta el frente del domicilio de la avenida Perón al 400, desde donde fue trasladado al hospital, “escapando de dos sujetos que lo perseguían”.

También confirmaron recién ayer el secuestro de “seis vainas servidas”, presuntamente calibre 9 milímetros, de las que a modo de novedad –siempre de manera extraoficial— se habló ayer –como lo dijimos al comienzo- de que el arma usada podría ser robada, y a un empleado de la fuerza. Este fin de semana podría haber novedades al respecto.

Te puede interesar
Últimas noticias