miércoles 22 de mayo de 2024
8.9ºc Comodoro Rivadavia

La prepaga con mayor cantidad de afiliados anunció que bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura que abonarán los primeros días de mayo.
miércoles 24 de abril de 2024
La prepaga con mayor cantidad de afiliados anunció que bajará la cuota un 22%

La prepaga OSDE anunció que bajará el valor de sus cuotas un 22% en abril, lo que se verá reflejado en las facturas de mayo, tras la intimación del Gobierno a la empresas de medicina prepaga para retrotraer los precios.

De esta manera, OSDE es la primera firma que informa una reducción en los valores de sus planes, aunque no con el grado pretendido por el Gobierno, que buscaba que los precios se retrotraigan a diciembre del año pasado y de ahí suban en línea con la inflación.

La compañía con mayor cantidad de afiliados especificó que la aplicación de la reducción tendrá una diferencia entre los afiliados desregulados (a través de obra social), que representan un 75% del total, y los directos, de acuerdo a la información recabada por el diario Clarín.

Al respecto, fuentes de la empresa le explicaron al matutino que a los desregulados se les debe cobrar todavía la diferencia (entre el aporte y el excedente) de marzo, por lo que ese pago llevará un 19% de aumento con respecto a lo abonado por esos afiliados en febrero. De esta forma, recién en la factura de mayo verán reflejada la reducción anunciada del 22%.

Los afiliados directos y monotributistas, en cambio, ya verán el impacto de la baja en la factura de abril que pagarán los primeros días de mayo. Esto es a raíz de que este grupo abonó el incremento del 19% en los primeros días de este mes.

Además, ante la preocupación esbozada por la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA) sobre la mantención de los valores destinados al sector, desde la prepaga aclararon que a los prestadores "se les pagará los mismos honorarios que en el mes de marzo".

Con el anuncio de OSDE, se espera que el resto de las empresas de medicina prepaga sigan el mismo camino de bajar los precios de sus cuotas, mientras a la par el Gobierno busca que también devuelvan a los afiliados lo percibido por encima de la inflación en los últimos cuatro meses.

En este sentido, la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación (SSS) amplió este martes la medida cautelar contra las prepagas y ahora son 23 las empresas intimadas: OSDE, Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Medicus, Swiss Medical, Omint, CEMIC, Accord Salud, Sancor, Medicina Esencial, Prevención Salud, Hominis, Avalian, Federada Salud, OS Pasteur, Jerárquicos Salud, SIPSSA, Grupo DDM SA, el Círculo Médico de Lomas de Zamora y MET Córdoba. (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias