domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Artes Marciales

Yocelyn Balboa clasificó al Campeonato Mundial de España

martes 23 de abril de 2024
Yocelyn Balboa clasificó al Campeonato Mundial de España
Yocelyn Balboa y Ciro Barrientos.
Yocelyn Balboa y Ciro Barrientos.

La artista marcial comodorense, Yocelyn Balboa, compitió en la Copa Argentina organizada por la WKF (World Kickboxing Federation) el pasado domingo, donde logró clasificar en tres modalidades al Campeonato Mundial de España que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año.

El juvenil Ciro Agustín Barrientos también estuvo adquiriendo experiencia en Buenos Aires como amateur y logró cuatro primeros puestos y dos segundos lugares.

Ciro Barrientos compitió en la Copa Argentina en categoría 15 a 17 años en 45 kg. “El sábado fue el pesaje y las peleas el domingo todo el día, en siete diferentes modalidades. Había tres ring y un tatami, todo en Castellar”, cuenta Ciro Barrientos quien hacía 8 meses que no peleaba.

“Muy buena organización en todo el evento”

Yocelyn Balboa iba con el objetivo claro de pasar el último corte rumbo al Mundial. “Fueron 690 peleas, estaban implementando una aplicación por primera vez en el mundo, donde estaba la grilla de competidores, todo muy organizado. Carlos Suárez estuvo en la organización del evento y tenía todo muy claro en cuánto al horario que peleaba cada una, todo con jueces, las llaves, como iban quedando, un muy buen trabajo. La aplicación funcionó muy bien”, dice Balboa.

Ciro compitió el Low kick, Full Light, Kick Light, Semicontact y Point Fighting. “Perdí solo en Point Fighting en dos peleas, una modalidad nueva que me metí para ver cómo sería. Era todo con diferente vestimenta, la idea fue aprender. Me acompañaron en la esquina integrantes del Dojo Serpiente. En total hice 6 peleas, gané 4 y perdí dos. Fueron 4 primeros puestos y dos segundos. Mi agradecimiento a mis sponsors que me ayudaron a viajar: Selva Automotores, Tucu barbero, Pedilo Ya CR, Team Soldier, Fernando Aguirre, Hadas Doradas, Dukker, Almacén la Límite, Team Alvarado, Comodoro Deportes, León Indumentaria y Evangelina Gennari”, dijo el estudiante del cuarto año del Perito Moreno.

“De algún lado saldrá el dinero para viajar a España”

Desde febrero que Yocelyn Balboa estaba entrenando para tener esta oportunidad. “Estuve peleando como profesional en 54 kg, clasifiqué en Kick Light, Full Contact y K-1. La pelea más dura fue con Sheila Barrios, ambas llegamos a la final en la llave y pude ganarle. Ahora estoy clasificada para competir en España en el mes de noviembre, creo que no está confirmada la fecha. Viajaré como alumna de Cristian Bosch integrando la selección argentina”, aseguró Balboa.

Ahora habrá que juntar fondos para poder estar en el Mundial. “Yo, feliz que me dieron esta oportunidad de poder estar y viajar con la selección. Será una linda experiencia, de algún lado saldrá el dinero para poder viajar. Estamos muy agradecidos de Comodoro Deportes”, dijo por último Yocelyn Balboa

Te puede interesar
Últimas noticias