viernes 3 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Laprida ganó con la última jugada: Cuando andás dulce…

Laprida le ganó a USMA por uno a cero con un gol de Elías González en el cierre del juego y se mantiene como uno de los líderes del torneo Apertura de la Categoría “A”. En la próxima fecha, Laprida recibirá a Próspero Palazzo.
lunes 22 de abril de 2024
Laprida ganó con la última jugada: Cuando andás dulce…
Bautista Carrizo de un Laprida que venció en tiempo de descuento.
Bautista Carrizo de un Laprida que venció en tiempo de descuento.

Cuando no se juega bien siempre aflora la frase “en esos casos, lo mejor es no perder”. Pero si en una tarde en la que las cosas salieron torcidas, además de no perder, se gana, toma forma otra sentencia: “cuando estás dulce, todo lo que tocás se convierte en positivo”.

Así le pasó a Laprida. No jugó bien, se quedó con uno menos cuando faltaban más de 20 minutos para el final y tras una jugada en la que le podrían haber pitado un penal en contra, sobrevino la respuesta con la última jugada del partido: la que terminó en la red para abrochar los tres puntos.

Laprida llegó a km 5 como uno de los líderes y se retiró del mismo modo. En el medio, existió una historia que deambuló por buenas y regulares.

Hasta el momento, Laprida ganó siempre de visitante (3 de 3).

El equipo de Nicolás Santana impuso condiciones en los 20’ iniciales del juego. Se instaló en campo rival, presionó alto y merodeó el área de enfrente.

Pero esos acercamientos no se convirtieron en situaciones concretas como para quebrar el cero. No apareció la fineza para sacudir la red.

Luego, en la segunda mitad del primer tiempo, USMA se reacomodó, dejó de lado una postura que denunciaba más preocupación por no dejar hacer, que por crear su propio destino.

Por eso tuvo dos chances claras con Franco Antignir como protagonista. Un cabezazo del delantero dio en el travesaño y luego, tras un centro de Marcos Pacheco, no alcanzó a desviar la pelota al gol estando en el área chica.

En el complemento, la imagen no cambio mucho USMA estaba mejor y Laprida se fastidiaba porque no podía exponer las razones que lo llevaron a lo más alto.

Dos tiros libres –Federico Leguiza y Facundo Aburto- estuvieron cerca de darle el 1-0 a USMA, además de una definición de Antignir que devolvió el travesaño.

Enzo González, que fue la figura, y Gonzalo Hernández.

Ya con los datos sobre la mesa, se desprende que Laprida estaba bastante lejos de los tres puntos y para colmo, Brian Vivas ve la segunda amarilla. Todo cuesta arriba.

Pero apareció Elías González para ingresar en los últimos diez minutos del partido, armar un par de jugadas positivas y especialmente, marcar el gol del triunfo.

De un tiro libre en tres cuartos de cancha a favor de Laprida, nace la contra del “azulgrana”. Rafael Ocampo se interna en el área, Bautista Carrizo va abajo y arrasa con rival y pelota. El 90 por ciento de los que estuvieron en cancha vieron penal. Pero el árbitro Lucas Bres estaba en el otro 10 por ciento. La acción, después del quite de Carrizo, se alargó para Sebastián Rivas, quien localizó a Cristian Reyes en la mitad de la cancha. El delantero metió de esos centros “para ver qué pasa”, la pelota picó cerca del a medialuna que fue el punto de encuentro de Elías González, Enzo González –partidazo-, Federico Leguiza y Ulises Barrios. El más rapidito de los González fue Elías, para puntear y definir por arriba de la posición del arquero.

Y festejar. Tres puntos de los que se festejan para seguir en la punta, pero que también reclaman una mejora para seguir mirando desde lo más alto.

Te puede interesar
Últimas noticias