domingo 19 de mayo de 2024
4.9ºc Comodoro Rivadavia

El Senado aprobó los pliegos de los seis embajadores propuestos por Milei, entre ellos, el de su rabino

Se trata Axel Wahnish, que será embajador en el Estado de Israel. A su vez, la Cámara alta daría luz verde a una serie de acuerdos internacionales.
jueves 18 de abril de 2024
El Senado aprobó los pliegos de los seis embajadores propuestos por Milei, entre ellos, el de su rabino
Sesión ordinaria del Senado de la Nación. Foto NA: DAMIAN DOPACIO
Sesión ordinaria del Senado de la Nación. Foto NA: DAMIAN DOPACIO

El Senado de la Nación aprobó esta tarde los seis pliegos de los embajadores propuestos por el presidente Javier Milei, en enero pasado. Entre ellos, se destaca el de Axel Wahnish, el rabino y confidente del mandatario nacional quien será embajador argentino en el Estado de Israel.

Los cinco candidatos restantes votados por unanimidad por los 67 senadores presentes fueron: Guillermo Nielsen (Paraguay), Gerardo Werthein (Estados Unidos), Mariano Caucino (India) Ian Sielecki (Francia), Sonia Cavallo (OEA). 

La sesión ordinaria inició pasada las 11 con una serie de cuestiones de privilegio en la que se destacó la del senador y jefe del bloque kirchnerista, José Mayans (Formosa), quien volvió a cuestionar la composición de las comisiones. 

“Debe haber respeto por la constitución, las leyes y el reglamento interno", lanzó Mayans. En esa línea, continuó: “Nosotros no lo podemos aceptar por la representación que nos dio el pueblo argentino. A nuestra composición le corresponde el 45 por ciento”.

A su vez, apuntó contra la Comisión Bicameral de Trámite Legislativo, que la semana pasada trató 20 Decretos de Necesidad y Urgencia con objeto cumplido de las gestiones de Mauricio Macri y Alberto Fernández. "Esto desprestigia al Senado", criticó Mayans. 

Tras la intervención del formoseño, la vicepresidenta de la Nación y titular del Senado, Victoria Villarruel, le dio la palabra a la presidenta de la comisión de Acuerdos, Guadalupe Tagliaferri (CABA), que abrió la ronda de debate de los pliegos de los embajadores.  (NA)

Te puede interesar
Últimas noticias