domingo 19 de mayo de 2024
10.7ºc Comodoro Rivadavia

Motociclismo

El Kósten Racing correrá en el campeonato bonaerense

jueves 18 de abril de 2024
El Kósten Racing correrá en el campeonato bonaerense
Jorge Bucemo y Dana Bucemo.
Jorge Bucemo y Dana Bucemo.

El único equipo privado de la provincia del Chubut, el Kósteng Racing, ayer anunció a Crónica que competirá este fin de semana en la segunda fecha del Campeonato Bonaerense de Motoclismo (FEBOM) en San Cayetano, provincia de Buenos Aires. La estructura estará con cuatro pilotos, tres en categoría 250cc y un en categoría 300. Dana Bucemo es la única representante femenina en el Kósten; Jorge Bucemo, confirmó que se están realizando gestiones para traer una fecha del SuperBike Argentino al autódromo Mar y Valle de Trelew, espectáculo que llevaría en agosto o septiembre junto al TC 2000.

Para los chubutenses será un trazado nuevo. “Es un circuito muy técnico, tiene un poco más de 1900 metros, no es tan grande, pero al ser muy técnico te lleva tiempo. Este es el campeonato FEBOM, el Argentino se corrió el domingo pasado. El bonaerense tiene buen parque y estará lindo, por ahora nos quedamos en 250. Tuvimos algún entrenamiento tanto en Trelew como en Comodoro, pero apuntamos a darlo todo. El año pasado lo disfruté bastante, tuvimos algunos problemas en cuanto a lo físico, pero estuve con kinesiología y estoy bien”, expresa Dana Bucemo.

El Kósten Racing podría estar recién en la segunda fecha del Argentino, posiblemente sería el Villicum. “Dana está bien físicamente, la moto anda bien, pero habrá que arrancar el año desde la parte técnica y evolucionar. Hoy en FEBOM están todos los pilotos que estuvieron corriendo en el campeonato argentino en los últimos años, tanto de Buenos Aires como del resto del país, casi 80 inscriptos para esta fecha. El Kósten va con cuatro pilotos, Dana, Gastón Mediavilla, piloto nuevo que se incorpora a la categoría 250cc de Pico Truncado, Alexis Carballo -300- y Alexis Pávez (Trelew) en 250, en la otra fecha estará Leandro Riccieri. También vamos con Alexis Carballo y allá se suma un telemetrista del equipo de Honda Argentina, pero en FEBOM trabajará con nosotros”, dijo Jorge Bucemo.

Se viene el TC 2000 y el SuperBike Argentino a Trelew

Esta será la segunda fecha del campeonato bonaerense, la próxima es en Olavarría el 1 y 2 de junio. “Tuve esta mañana -por ayer- con Alejandro Levy, se está trabajando para traer una fecha del SuperBike Argentino a Chubut, agosto o bien septiembre, que vendría con el TC 2000 a Trelew. Ya se han dado reuniones con el intendente de Trelew, también estuve hablando con Milton Reyes de Chubut Deportes, con Hernán Martínez, pero Trelew es 400 km más posible que Comodoro por los costos enormes que tienen. Gerardo Merino desde el municipio de Trelew es hoy quien ha tomado las riendas de la negociación para poder concretar esto en Trelew”, dijo Jorge Bucemo.

Por último, Dana Bucemo, que va por su quinto año corriendo a nivel nacional, puntualizó. “Nuestro agradecimiento a Comodoro Deportes, Vivamos Comodoro, Hernán Martínez que confirmó un aporte para la estructura y, contar con este aval, es fantástico. Sumado a Forte, Huente Co y Petrosar, que son los mismos de siempre; la verdad es que los costos son muy grandes y sin ellos no lo podríamos hacer. Es una confianza en el equipo porque estamos haciendo las cosas bien”.

Te puede interesar
Últimas noticias