domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Amenazaron de muerte al propietario de una radio de Río Gallegos y el periodista apuntó a la Policía de Santa Cruz

jueves 18 de abril de 2024
Amenazaron de muerte al propietario de una radio de Río Gallegos y el periodista apuntó a la Policía de Santa Cruz

El periodista y dueño de Radio News, Hugo Omar Moyano, fue amenazado de muerte. Recibió un sobre con dos proyectiles de arma de fuego en una de las instalaciones del multimedio en Río Gallegos. Moyano hizo pública la amenaza en la mañana de este miércoles, en el programa “Contracara”, pero el sobre lo halló la semana pasada. Las balas tenían las iniciales de su nombre y apellido: “H.O.M.”.

El periodista realizó la denuncia correspondiente en la Justicia Federal, y solicitó que las pericias sobre los proyectiles la realice personal de Gendarmería Nacional, porque desconfía de la Policía Provincial, ya que sospecha que sus críticas y denuncias a esta fuerza, fueron el motivo de la amenaza. Aseguró que demoró en hacer público el hecho, porque esperaba realizar los trámites judiciales.

Moyano apuntó contra la Policía Provincial, y desde hace un tiempo afirma que tratan de “callarlo” por sus críticas y acusaciones a los altos jefes de la fuerza. También reveló algunos casos que incomodó a las autoridades de la Jefatura de la Policía, y hasta llevó al gobernador Claudio Vidal a realizar cambios en la cúpula. El comunicador igualmente hizo responsable del hecho al ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, a quien ha criticado por sus deficientes políticas, y por estar relacionado con empresas que prestan servicios de seguridad, que es incompatible con el cargo público.

El conductor ya puso en conocimiento de la Asociación de Entidades Periodísticas de la Argentina la amenaza. Asimismo dijo no temer por su vida, ya que no es la primera vez que sufre una intimidación, pero si pidió al gobierno provincial que garantice la seguridad de su familia y del personal de la emisora.

La diputada Roxana Reyes se había mostrado preocupada porque están “proliferando los actos de violencia” en Santa Cruz, ante los atentados en Caleta Olivia y Río Gallegos. (Fuente: Santa Cruz Noticias)

Temas de esta nota
Te puede interesar
Últimas noticias