domingo 19 de mayo de 2024
9.9ºc Comodoro Rivadavia

Torres volvió a cargar contra Ganancias: “Es un golpe violentísimo para los trabajadores”

jueves 18 de abril de 2024
Torres volvió a cargar contra Ganancias: “Es un golpe violentísimo para los trabajadores”

El gobernador provincial ratificó su postura de no acompañar la reforma que está incluida en el nuevo borrador del proyecto de ley que el Ejecutivo envió al Congreso de la Nación.

El Gobierno nacional ya envió hace algunos días al Congreso de la Nación el borrador final del nuevo proyecto de la Ley de Bases para la Reconstrucción Argentina, también conocida como Ley Ómnibus, luego del fracaso de la aprobación de la misma cuando se trató en la Cámara baja durante el verano punto por punto.

Hasta ayer, había negociaciones a contrarreloj entre el oficialismo y los gobernadores de todo el país en búsqueda de llegar a los consensos necesarios para que el proyecto de ley comience a tratarse en la Cámara de Diputados de la Nación la semana que viene.

Lo cierto es que hay algunos puntos del nuevo borrador de la Ley Ómnibus que generan rechazo en los mandatarios provinciales. Uno de ellos es la reforma del Impuesto a las Ganancias.

El Ejecutivo que conduce Javier Milei presentó el proyecto de reforma fiscal dentro de la Ley de Bases, el cual fija un piso salarial de $1.800.000 brutos para pagar Ganancias un trabajador soltero; y de $2.300.000 para uno con cónyuge y dos hijos.

En este contexto, según publica el portal La Tecla Patagonia, el gobernador de Chubut, Ignacio Torres, volvió a cargar contra el Impuesto a las Ganancias en las últimas horas, teniendo en cuenta que, debido a la actividad hidrocarburífera en la Provincia, son miles los trabajadores que cobran salarios superiores al piso fijado.

En declaraciones con medios nacionales, Torres indicó que “la Ley Bases tiene consenso, pero Ganancias no. Estos días van a ser claves para ver si sobre tablas se pueden considerar algunas asimetrías regionales”.

Te puede interesar
Últimas noticias