martes 30 de abril de 2024
5.6ºc Comodoro Rivadavia

Se ultiman detalles con vistas al inicio de los Juegos Comunitarios

El programa forma parte de las distintas políticas de integración que impulsa la gestión del intendente Othar Macharashvili, que involucra actividades en diferentes barrios y brinda contención a los niños y jóvenes. Las inscripciones continúan abiertas en los distintos barrios.
miércoles 17 de abril de 2024
Se ultiman detalles con vistas al inicio de los Juegos Comunitarios

Durante la tarde de este miércoles, el intendente Othar Macharashvili, acompañado por el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, e integrantes del equipo que lleva adelante el programa de Juegos Comunitarios, se reunió en las instalaciones del Centro de Información Pública, con los vecinalistas de nuestra ciudad, previo a la apertura de los juegos que integran a niños, adolescentes y adultos mayores en distintas disciplinas deportivas.

Con el objetivo de generar espacios de integración en los distintos sectores de la comunidad y políticas que promuevan el desarrollo de la niñez y adolescencia, la Municipalidad, a través del Ente Autárquico Comodoro Deportes, llevará adelante la temporada 2024 de los Juegos Comunitarios, que se desarrollará en las distintas sedes deportivas municipales.

Al respecto, Macharashvili destacó que “es importante esta reunión con los vecinalistas para hablar sobre este programa que lleva varios años. Tuve la suerte de participar de estos encuentros en reiteradas ocasiones y tener ese ida y vuelta para ver cómo lo sienten y cómo lo encaramos este año”.

Asimismo, ponderó que “este programa siempre fue el que motorizó las actividades deportivas en los barrios. Debemos continuar y fortalecer -dijo-, estas políticas deportivas que alcanzan a muchos niños, jóvenes y adultos de nuestros barrios”.

Para concluir, el mandatario destacó el trabajo fuerte que se realiza para optimizar los recursos, al decir, que “hay que tener en cuenta que los valores para la adquisición de los elementos y todos los vehículos que tenemos que mover se dispararon. Tomamos la decisión de sostener este programa, se los hemos dicho a las vecinales y ellos han entendido que hay que valorizarlo, jerarquizarlo y cuidarlo mucho”, explicó.

Trabajo constante de las vecinales

Por su parte, el presidente del Ente Comodoro Deportes, Hernán Martínez, señaló que la propuesta “llega a la comunidad en su totalidad y con todas sus modalidades, desde el niño, preadolescente y adultos, en lo que tiene que ver con la propuesta de natación barrial, que es la que más motiva y llama a cada uno de los vecinalistas”.

También “tenemos el rugby, jockey y el atletismo barrial, a través de un programa que es sostenido por las vecinales en un trabajo que hacen ellos constante, como la preinscripción, difusión y el trabajo previo de recibirlos hasta dejarlos. Después de las Colonias, este es el programa con el que seguimos trabajando con ellos”.

Finalmente, Martínez afirmó que “arrancamos el primer fin de semana del mes de mayo, estamos con el tema de las inscripciones, el seguro y de armar los kits para entregarlos: por ejemplo, la antiparra y el gorrito que cada nene o nena recibe, es necesario para formar parte del programa”.

Te puede interesar
Últimas noticias